domingo, 6 de febrero de 2011

El Papa sigue "con atención" la "situación delicada" en Egipto

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI declaró este domingo que seguía "con atención la delicada situación" en Egipto, donde comenzaron conversaciones entre el poder y los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de oposición, en el marco de un diálogo nacional para encontrar una salida a la crisis en el país. 

"Pido a Dios que esta tierra, bendita por la presencia de la Santa Familia, recupere la tranquilidad y la convivencia pacífica, gracias a un compromiso compartido para el bien común", afirmó el Papa durante el Ángelus dominical en la plaza San Pedro.
En Egipto existe una minoría cristiana, los coptos, en su mayoría ortodoxos, pero también católicos. Representan entre el 6 y el 10% de los 80 millones de egipcios, en gran mayoría musulmanes sunitas, y se quejan regularmente de estar marginados.
Este grupo fue víctima de varios atentados recientes, el más cruento de ellos en la noche de fin de año, que dejó 23 muertos frente a una gran iglesia copta ortodoxa de la ciudad de Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario