De esta forma, con el objetivo de sacar adelante la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio, el equipo de gobierno necesitará la equiparación de votos a favor y en contra en el plenario, ya que en este caso, se otorga al presidente de la institución, Juan Carlos Usero, un voto de calidad que le permitiría aprobar este punto. El plenario se compone de 12 diputados provinciales del PSOE, 12 del PP, dos de PAL y uno de IU.
Según las cuentas efectuadas por los partidos con representación en la Diputación Provincial, la única forma de frenar la aprobación de los presupuestos para 2010 sería que dos partidos de los partidos votaran en contra, un objetivo que persigue el PP ya que considera que el proyecto "no es bueno para la provincia ni para los municipios".
En esta línea, el portavoz del grupo del PP en Diputación, José Fernández señaló días atrás haber trasladado a Usero su intención de "sentarse y hacer unos mejores presupuestos", un aspecto que, según indicó, Usero "rechazó" a favor de que se pudieran llevar al pleno ordinario.
Así, el portavoz del PP en la Diputación almeriense recalcó haberse sentido "utilizado y engañado" en cuanto a la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación y el vicepresidente primero, Luis Pérez, el pasado día 26 de noviembre, en la que el PP le trasladó sus propuestas para "mejorar" los presupuestos, tras lo que "no se ha hecho ni una sola concesión" en las cuentas para 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario