viernes, 11 de julio de 2025

Vox, sobre la inmigración "ilegal": "Hay que denunciar a los culpables de la inseguridad, PP y PSOE"

 EL EJIDO.-  El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado este viernes en relación con la inmigración "ilegal" que "ya ha pasado el tiempo de denunciar los hechos, sino que estamos en el tiempo de denunciar a los culpables", que son PP y PSOE. "Los culpables del miedo, la intranquilidad y la inseguridad que estamos sufriendo en Andalucía como consecuencia de esta inmigración ilegal, masiva y descontrolada", ha apuntado.

En declaraciones a los medios de comunicación en El Ejido, Gavira ha señalado que "el problema no está focalizado en una parte de Andalucía sino extendido por toda la región", como queda patente solo con ver los casos de "violencia y delincuencia protagonizados en los últimos días por ilegales".

Se ha referido al "apuñalamiento por parte de un magrebí en Sevilla, ciudad donde otro ilegal subsahariano agredió sexualmente a dos niñas en la Alameda de Hércules; el apuñalamiento de una persona en el centro de Cádiz por un senegalés; el caso de Alcaucín (Málaga), donde un magrebí atacó con un pico a un español que está en coma y dejó a su mujer hospitalizada, o el de la pareja de ancianos de Jaén agredida hace solo unos meses por un marroquí".

También ha citado los caso de Granada, donde una mujer fue "arrastrada por la calle por otro marroquí para robarle el bolso, o de Almería, con casos recientes de apuñalamientos en Adra y el asesinato de un español en El Ejido a manos de un subsahariano, estos dos últimos casos, protagonizados por sujetos que tenían antecedentes por agresión a la Guardia Civil".

Gavira, que ha comparecido ante los medios junto a diputada nacional de Vox por Almería y portavoz nacional de Emergencia Demográfica de esta formación, Rocío de Meer, ha acusado además a populares y socialistas de que "son ellos los que abren la puerta a la inmigración ilegal y los que pretenden reducir esa inmigración a base de regularizar de cientos de miles de inmigrantes", que "tienen preferencia para las ayudas, para el acceso a una vivienda y para el acceso a un empleo por delante de los jóvenes andaluces", otras de las "graves consecuencias de las políticas de fronteras abiertas que promueve y fomenta el bipartidismo".

Gavira ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "respeto para la agricultura" tras vincularla con la inmigración "ilegal".

Le ha demandado que tenga "más respeto por la agricultura de Almería y de Andalucía, y que tenga más respeto por todos los andaluces", recordándole que tanto él como todo el PP "son cómplices, coprotagonistas y culpables de la situación que se vive en nuestra región y de cada delito que pasa en nuestra tierra".

"Basta ya de engañar a los andaluces", ha reclamado Gavira al Gobierno del PP-A, apuntando que "tenemos un problema generalizado con la inmigración ilegal" y "populares y socialistas lo que están haciendo es mirar para otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario