viernes, 27 de enero de 2012

Hortyfruta traslada su "decepción" por el apoyo "no esperado" de la Comisión de Comercio al acuerdo UE-Marruecos

ALMERÍA.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha trasladado este viernes su "decepción" ante el resultado "no esperado" que se registro el jueves en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el nuevo Acuerdo Agrícola con Marruecos. 

   En un comunicado, Hortyfruta ha señalado que resulta "frustrante" para el sector que se haga "oídos sordos" a sus reivindicaciones y ha advertido de que, pese a que el informe no tiene carácter vinculante de cara a la votación en la Eurocámara el próximo día 15, sí que "compromete" el futuro y el empleo en la hortofruticultura.
   Ha indicado que, desde la organización, se considera necesario seguir trabajando y "sumando esfuerzos" para conseguir que el Parlamento Europeo no ratifique el acuerdo de Asociación UE-Marruecos.
   En esta línea, Hortyfruta ha recordado que en el último ejercicio y sólo en el sector del tomate el acuerdo en vigor ha provocado "la destrucción de 12.500 empleos". "Por cada mil toneladas de tomate que se deja de exportar se pierden 50 empleos en las zonas de producción", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario