MADRID.- Los productores hortícolas franceses han hecho esta semana, a través de la Interprofesional 'Verduras de Francia', 'Pepinos de Francia' y 'GEFel', un llamamiento a los consumidores del país a exigir el origen francés de los productos, ante la alerta sanitaria desencadenada en Alemania por un brote de 'E.coli'.
"Los productores de pepino de Francia reafirman que trabajan en condiciones de producción sanitarias, medioambientales y sociales exigentes que no tienen nada que ver con las practicadas en España", señalan en la nota.
El documento ha sido difundido este miércoles por Asaja, cuyo presidente, Pedro Barato, ha lamentado que se trata de "un ataque más" contra la producción española y ha apuntado que "en la Unión Europea no se puede permitir que un país como Francia se dedique a hacer estas cosas".
Los productores galos apuntan en su comunicado, fechado el 30 de mayo, antes de que se 'exculpara' a los pepinos españoles como causantes del brote, que "no es sorprendente que estos desórdenes sanitarios tengan lugar en Alemania, campeón del 'discount', con pepinos de España, campeona de 'low cost'.
"¿Por qué ofrecer a los ciudadanos de Hamburgo un pepino español que ha viajado más de 3.000 kilómetros? Porque es más barato, siempre más barato", agregan.
El presidente de Asaja lamentó que se aprovechen estas circunstancias para tratar de desprestigiar al sector hortofrutícola español. "Somos muy buenos", dijo, antes de reclamar que España eleve una queja a través de su embajada en París para la situación se corrija "urgentemente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario