martes, 15 de marzo de 2011

Enciso asegura que la investigación del caso 'Poniente' tiene "intencionalidad de caza y captura política"

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), ha afirmado este martes que la investigación que dirige la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, Montserrat Peña, en relación a las diligencias practicadas en la operación 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción política por las que se le imputan los delitos de cohecho, malversación de caudales públicas, tráfico de influencias, falsedad documental y blanqueo de capitales; tiene una "intencionalidad de caza y captura política", con lo que ha ratificado su "inocencia". 

   En declaraciones a los periodistas, Enciso ha indicado que todo lo que se ha trascendido hasta el momento sobre la investigación son "suposiciones" de forma que los ciudadanos ejidenses "han visto que no han salido nada" por lo que pudiera ser acusado, según él. En esta línea, Enciso señala que incluso "hay muchas cosas que no eran ciertas" y que han producido un "efecto contrario" como sospechoso en la opinión pública, ha dicho. "Los ciudadanos están pensando por qué se le achacaban a este hombre cosas que no eran ciertas", ha indicado.
   Preguntado por su papel en relación a la supuesta trama, en la que la investigación lo describe como "no ajeno" a la misma, Enciso ha señalado que "eso es lo que dice el fiscal", quien, por otra parte y según su versión, no le realizó ninguna cuestión en relación al caso 'Poniente' en su segunda declaración, de carácter voluntario. "Me preguntan de unas oposiciones y de una denuncia de la Guardia Civil de una persona que estaba montando una planta de áridos y no era una planta de áridos", afirma el regidor, quien espera que se le diga "tiene usted esto", en cuanto a la concreción de sus acusaciones.
   "Yo quiero que me digan dónde está la máquina quitanieves, dónde está la mansión en El Ejido de 365 metros, y yo quiero que me diga dónde está la caballería que tenía Juan Enciso, dónde está el helicóptero que tenía Juan Enciso, porque si usted quiere ver el helicóptero, yo se lo enseño: es un helicóptero de obra que tiene mi cuñado para arreglar el suelo, y los caballos, pues tres burriquillas", ha dicho el primer edil ejidense, quien ha pedido en una pregunta retórica que le digan "dónde está el dinero".
   El alcalde se ha referido también a la empresa Gestora Ejidense que mantiene con su mujer, Encarnación Aguilera, también imputada en la trama sobre la que, según defiende, "no hay ninguna irregularidad" en su interpretación del informe fiscal, pese a lo que se le investiga "porque las cosas se han hecho muy rápidas".
   En este sentido, ha hecho alusión a una de las preguntas que le realizó la Fiscalía sobre la venta de un edificio. "Yo dije que se había vendido a precio de VPO, que es un precio oficial y por tanto ¿dónde está el enriquecimiento?" se ha cuestionado el regidor antes de defender la legalidad de los procesos empleados en la venta de inmuebles.  
   En relación a las próximas elecciones municipales en las que repite como candidato por el PAL y en las que, ha confirmado, su número 2 será el secretario general del PAL y concejal de Alcaldía en El Ejido, José Añez, Enciso se ha sentido "respaldado" por la ciudadanía que "en un porcentaje elevadísimo" cree en la "inocencia" del alcalde según las respuestas a una pregunta expresa señalada en las encuestas realizadas por el PAL.
   Así, ha presumido de "atinar siempre" en los resultados electorales a través de sus encuestas previas, unas encuestas que, según él, sitúan al PAL y a Juan Enciso como "el candidato más valorado", de forma que las últimas estimaciones le han hecho suponer mejoras en la intención de voto. "Para mí ha sido una gran alegría ver que esa confianza de los ciudadanos ha seguido subiendo" de forma que ha adelantado que "cuando comencemos a trabajar y a explicar las cosas, creo que subiremos algo más en la intención de voto".
   El también presidente del PAL ha apuntado además que espera dar a conocer la lista que él encabeza para El Ejido el próximo lunes una vez terminada, así como trasladar las candidaturas de algunas juntas locales después de que la pasada semana se celebrara consejo municipal y ante las previsiones de la reunión del mismo órgano la próxima semana.

1 comentario:

  1. Sr enciso, ES USTED UN CARADURA, MENTIROSO PATOLOGICO Y NEFASTO DIRIGENTE. ¿DONDE ESTAN TODAS LAS PARCELAS HOTELERAS DE ALMERIMAR? RECALIFICADAS Y VENDIDAS A AMIGOTES (¿PROINDAL O MIGUEL MARTIN VILLEGAS(EL NEGRO) Y ANTONIO GUTIERREZ(EL ALBAÑIL)?). Y PARE USTED DE MENTIR Y VUELVA DE UNA VEZ A SU CASA, OSEA, EL ACEBUCHE, ALHAURIN O CUALQUIER OTRA RESIDENCIA DE SU NIVEL.

    ResponderEliminar