martes, 15 de marzo de 2011

Promotores y constructores conocen las líneas básicas del nuevo PGOU de Almería


ALMERÍA.- La asociación de promotores y constructores de Almería ha podido conocer de primera mano las líneas que recoge el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Almería en una reunión convocada por la Gerencia de Urbanismo y en la que ha participado el equipo redactor y técnicos municipales que han intervenido en la redacción del mismo.

El concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha resaltado ante los integrantes de la asociación empresarial las dificultades que se ha encontrado el equipo redactor para la elaboración del nuevo PGOU, al tener que adaptarse a múltiples modificaciones legislativas, nueva normativa urbanística o protección natural y medioambiental, circunstancias que condicionan mucho el futuro urbanístico de la ciudad. “Es el único documento posible - ha insistido Megino ante los promotores - no obstante, el PGOU recoge todas y cada una de las demandas que en estos momentos plantea la ciudad de Almería, tanto a corto como a largo plazo”, indicó.

El responsable de Urbanismo ha subrayado ante los promotores y constructores que el deseo de este equipo de gobierno es el de “encontrar el mayor consenso posible sobre el nuevo Plan, teniendo en cuenta que se trata de definir el futuro urbanístico de la ciudad y confía, una vez pase ante el plenario y se apruebe con carácter provisional, sea cierto el compromiso de la Junta y acorte los plazos para su visto bueno. Otra cosa será los informes sectoriales que son preceptivos”, señaló.

Megino ha invitado a los promotores a conocer en profundidad el Plan General una vez se abra el periodo de exposición pública y a participar, como al resto de los ciudadanos, en el proceso de alegaciones, haciendo constar sus apreciaciones particulares al documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario