lunes, 7 de marzo de 2011

FCC se refuerza en Argelia con un nuevo contrato ferroviario de 1.230 millones

MADRID.- FCC se ha adjudicado la construcción de una línea ferroviaria en Argelia por un importe de 1.230 millones de euros, según fuentes de la compañía española.

   Se trata del segundo gran proyecto ferroviario que la compañía controlada por Esther Koplowtiz logra en el país, en el que también está presente con el negocio del agua.
   El contrato permite además al grupo avanzar en su estrategia de internacionalización, con la que prevé obtener del exterior el 67% del total de sus ingresos.
   En cuanto al proyecto para el que FCC, junto con su socio local ETHRB, ha resultado finalista en Argelia, consiste en la construcción de una nueva línea ferroviaria de 66 kilómetros de longitud entre las poblaciones de Tiemcen y el puesto fronterizo de Akkid Abba, tal como adelanta 'Expansión' en su edición de este lunes.
   El contrato tiene un plazo de ejecución de 48 meses y es el segundo que FCC consigue en materia ferroviaria en Argelia.
   El primero, valorado en 1.000 millones de euros, se consiguió en mayo de 2010, cuando también en alianza con ETRHB, se hizo con el proyecto y construcción de una línea ferroviaria de 185 kilómetros de longitud, que discurrirá al Oeste de la capital, Argel y conectará las localidades de Relizane, Tiaret y Tissemsilt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario