martes, 22 de febrero de 2011

Bruselas cree que España no tendrá problemas de abastecimiento de gas

BRUSELAS.- Ni España ni Italia tendrán problemas de abastecimiento si se corta el suministro de gas procedente de Libia como consecuencia de las revueltas y la represión por parte del régimen porque la cantidad de gas que reciben de este país es pequeña y tienen otros proveedores alternativos, según ha dicho este martes la Comisión Europea.

   En la UE, Libia suministra gas únicamente a Italia y a España. En el caso de Italia, se trata del 12% de las importaciones, mientras que en España supone sólo el 1,5%, una cantidad "muy pequeña", según ha destacado la portavoz de Energía, Marlene Holzner.
   "Italia o en España, si hay un corte de gas, pueden ir fácilmente a otros países y conseguir el gas ahí", ha indicado la portavoz. Ello demuestra, ha proseguido, que la política de diversificación de fuentes de suministro "es bastante eficaz".
   Además, la Comisión ha subrayado que "hay mucho gas en el mercado" porque en los últimos años no se ha consumido todo el gas importado a Europa. "Hay suficiente gas para abastecer a los hogares y a las empresas si hay una interrupción de gas", ha señalado la portavoz, que en todo caso ha explicado que de momento no hay ningún problema de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario