lunes, 14 de julio de 2025

Una treintena de mujeres víctimas de la trata o la violencia machista se forman para acceder a un empleo

 ALMERÍA.- Un total de 27 mujeres víctimas de la violencia de género, la trata o la explotación sexual participan en un programa formativo para facilitar su inserción en el mercado laboral en el ámbito del comercio y la atención socio-sanitaria a personas a domicilio.

El programa 'Itinerarios con compromiso que cambian vidas' está impulsado por Cruz Roja y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, según ha indicado la Junta en una nota en la que valora esta iniciativa que incluye acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), talleres de competencias transversales, orientación laboral, tutorización y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha asegurado que el curso ha permitido a estas alumnas "adquirir habilidades, actitudes y conocimientos que van a facilitar su contratación y desarrollar todo su potencial en el ámbito laboral y personal".

Asimismo, ha destacado que "el empleo es imprescindible para lograr la autonomía económica que permita emprender un nuevo proyecto de vida lejos de la violencia", por lo que ha resaltado la importancia de involucrar a las empresas en la inserción laboral de colectivos vulnerables.

El responsable provincial de Empleo también ha agradecido a Cruz Roja "su firme compromiso con la mejora de la vida de las personas vulnerables y su excelente trabajo" y ha señalado "la estrecha colaboración de la Delegación de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con esta entidad en diversos programas que facilitan orientación laboral, acciones formativas y otras actuaciones que fomentan la contratación de personas desempleadas, especialmente colectivos vulnerables".

Durante el acto de entrega de diplomas, el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, ha destacado la importancia y el impacto de esta iniciativa que comenzó en diciembre de 2024 con el objetivo de facilitar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género, trata o explotación sexual.

El presidente también ha puesto en valor el trabajo del equipo técnico del programa, que continúa apoyando a las participantes en su proceso de inserción laboral, así como la colaboración con academias locales y el respaldo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario