ALMERÍA.- Un total de 41 policías nacionales en prácticas se han incorporado este martes a las comisarías de Almería capital (36 agentes) y El Ejido (5 agentes) para completar su formación profesional tras superar el periodo teórico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Son 9 mujeres y 32 hombres, todos ellos integrantes de la XL Promoción de la Policía Nacional.
Durante el próximo año, estos futuros agentes realizarán prácticas tutorizadas en las distintas unidades policiales como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería, Policía Científica, Información u Oficinas de Denuncias, bajo la supervisión de agentes veteranos.
El acto de bienvenida tuvo lugar en la comisaría provincial de la calle Alcalde Muñoz, donde fueron recibidos por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón, y el comisario jefe provincial, Antonio Delegado.
Ambos responsables les trasladaron su felicitación por haber superado la exigente formación inicial y les animaron a aprovechar esta etapa para conocer la labor real de la Policía Nacional y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Fernández Imbernón subrayó que “el objetivo de las prácticas es que cada policía conozca en su globalidad los servicios de una comisaría y se enfrente a la realidad del día a día”.
Por su parte, el comisario provincial destacó el valor del aprendizaje conjunto con los compañeros de plantilla, “una oportunidad para conocer de cerca el servicio público y la defensa de la seguridad ciudadana que desempeña la Policía Nacional en Almería”.
Durante su formación en Ávila, los nuevos agentes han recibido instrucción en materias como derecho penal y procesal, victimología, sociología, idiomas, defensa personal, investigación criminal, habilidades sociales y tiro policial, entre otras disciplinas.
La presencia de estos policías en prácticas supone un refuerzo operativo para las plantillas de la provincia en un periodo especialmente sensible como es el verano, en el que aumentan los desplazamientos, la actividad turística y las necesidades de vigilancia en municipios como Almería y El Ejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario