miércoles, 9 de julio de 2025

Las obras del Paseo de Almería introducen un nuevo turno nocturno para acelerar trabajos y cumplir los plazos

 ALMERÍA.- Las obras de remodelación del Paseo de Almería han introducido un nuevo turno de trabajo que operará en horario de tarde-noche de lunes a viernes así como los sábados por la mañana con el objetivo de "acelerar" las actuaciones para "cumplir los plazos" y "minimizar las molestias" entre los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que ha especificado que el nuevo turno se prolongará entre las 19,00 y las 3,00 horas entre semana mientras que los sábados irá de 7,00 a 15,00 horas.

Esta medida, según han aseverado, se pone en marcha "coincidiendo con el inicio de la segunda fase del proyecto, desde Navarro Rodrigo a General Tamayo, una vez solventadas las dificultades surgidas por el suministro de piedra natural, que supuso una ralentización de las obras".

Este "contratiempo", según el Ayuntamiento, ya ha sido "superado" por lo que "los trabajos avanzan a un ritmo cada vez mayor para cumplir los plazos previstos", de forma que el Paseo "pueda ir abriendo en su uso con todas las garantías de seguridad, tanto para peatones como para el desarrollo de cualquier actividad que se puede ver afectada".

La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha valorado la medida adoptada junto a la UTE Hormigones Asfálticos S.A. y Lirola Ingeniería y Obras, S.L., encargada de las obras, para ejecutar la actuación "en tiempo y forma, atendiendo también a las necesidades y preocupaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros".

"Estamos comprometidos con la mejora de nuestras infraestructuras y con la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este nuevo horario de trabajo nos permitirá cumplir con los plazos previstos y ofrecer un Paseo renovado y moderno para el disfrute de todos", ha declarado Cabrera.

De otro lado, se ha mostrado comprensiva ante las molestias que generan las obras "especialmente en un eje tan céntrico y dinámico como el Paseo", lo que se ha tenido en cuenta para adoptar "esta medida extraordinaria que nos permitirá avanzar más rápidamente, garantizar la seguridad de los peatones y favorecer una reapertura progresiva del entorno en las mejores condiciones".

La concejal ha agradecido "la comprensión y la colaboración de los afectados durante este periodo de transformación urbana, que sin duda traerá como resultado un Paseo renovado, moderno y funcional, a la altura de las expectativas de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario