EL EJIDO.- El grupo municipal Vox en El Ejido ha exigido al alcalde del PP, Francisco Góngora, replantearse la implementación de la Zona de Bajas Emisiones. Y es que, a través de las alegaciones presentadas, su portavoz, Beatriz Sánchez, ha denunciado que esta medida únicamente supondría “una limitación a la libre circulación de los ejidenses, un sesgo entre ellos y un castigo al comercio local”.
Vox denuncia que el Partido Popular pretende así que cuatro de cada diez ejidenses se vean en la obligación de comprar un nuevo vehículo, ya que el 39% de los que hay carecen de la etiqueta medioambiental que se exigiría para acceder a “una excesiva zona limitada que recogerá un total de 80.176 metros cuadrados del centro” (veinte calles y cinco plazas).
En esta línea, Sánchez ha querido recordar que “ningún informe asegura que la implementación de la ZBE consiga una mejoría de la calidad del aire o la mitigación de gases de efecto invernadero”.
Algo que, incluso, “los ejidenses no necesitan”, pues según los últimos informes elaborados por el propio Ayuntamiento, “únicamente cinco días del año pasado fueron menos favorables” en cuanto a la calidad del aire.
Cabe destacar además que la polémica Zona de Bajas Emisiones, que viene marcada por Europa para municipios de más de 50.000 habitantes y el núcleo de El Ejido alberga algo más de 46.000 vecinos.
Beatriz Sánchez define a la ZBE como “un nuevo capricho de Góngora”, el cual está decidido a imponer una medida que no está contemplada como algo obligatorio que deba incluirse en los planes de acción de la calidad del aire y que únicamente se estima como una de las posibles propuestas a adoptar.
Por ello, es que ya ha sido anulada por vía judicial en lugares como Madrid, Cataluña o Asturias, aparte de que ningún municipio ha sido sancionado por no crear la ZBE.
“Solo se penaliza a quienes menos tienen, además de que su impacto parece que no ha sido estudiado por el Gobierno de Góngora”, ha recordado la portavoz de Vox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario