domingo, 6 de octubre de 2019

El instituto 'Celia Viñas' de Almería, seleccionado para impartir Bachillerato Internacional


ALMERÍA.- Desde el próximo curso 2020/2021, la capital contará con uno de los siete exclusivos centros que podrán impartir el Bachillerato Internacional en Andalucía. 

En concreto, se trata del IES Celia Viñas de la capital almeriense, que junto con los IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz); IES Medina Azahara, de Córdoba; Instituto Diego de Guzmán y Quesada, en Huelva; el IES Los Cerros, en Ubeda (Jaén); el IES Padre Manjón de Granada, y el Instituto María Zambrano, en Torre del Mar (Málaga), se unen al IES Martínez Montañés de Sevilla para componer la primera red pública de este programa en Andalucía.

A partir de ahora, estos centros comenzarán el periodo de formación impartido por la empresa organizadora del programa, con la previsión de que a partir del curso 2020-21 se implante el Bachillerato Internacional en los institutos seleccionados.

Un programa exigente
La creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en al menos un centro en cada provincia. Hasta ahora, el IES Martínez Montañés de Sevilla era el único centro público que impartía estas enseñanzas en nuestra Comunidad.

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario