viernes, 7 de junio de 2019

Vox y PP acuerdan gobernar en las localidades en las que suman mayoría, como Almería

MADRID/MURCIA.- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, has anunciado este viernes un "principio de acuerdo" con el PP para avanzar en la gobernabilidad de en aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente, entre los que ha citado Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Almería capital pero están también los municipios almerienses de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra.

Según ha explicado tras reunirse con una delegación del PP encabezada por Teodoro García Egea, ese acuerdo se irá desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticos bilaterales y se pactará un documento escrito para su firma.
Este principio de acuerdo, eso sí, no afecta a las poblaciones donde PP y Vox necesitan un tercer socio, como Ciudadanos, que a priori se niega a sentarse con el partido que lidera Santiago Abascal.


También en Puerto Lumbreras


En el caso de la Región de Murcia, Puerto Lumbreras es el único municipio donde la suma de los concejales del Partido Popular y Vox daría mayoría absoluta para gobernar en el Ayuntamiento. Se da la casualidad también que Ciudadanos no obtuvo ningún concejal en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.
De esta forma, el apoyo de la única concejala de Vox, Inma García Arcos, podría volver a darle la alcaldía de Puerto Lumbreras a María Ángeles Túnez, que lleva gobernando la localidad desde agosto de 2013 en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que abandonó el cargo al ser nombrado consejero del Gobierno de Murcia tras permanecer diez años al frente del consistorio.
El Partido Popular logró 8 concejales en los pasados comicios municipales de Puerto Lumbreras, quedando a solo uno de la mayoría absoluta. El Partido Socialista consiguió 7 concejales e Izquierda Unida uno, por lo que la izquierda no llega a lograr la mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario