viernes, 7 de junio de 2019

La dimisión del secretario del CEP de Vox en Almería desvela los líos internos

ALMERÍA.- Carlos del Campo Fernández ha sido durante el último año Secretario del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Almería, y ha acabado presentando su dimisión harto de las irregularidades que le ha tocado presenciar en esta formación política.

En una carta a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, y que está dirigida a la cúpula estatal, empezando por Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, y a toda la militancia, explica detalladamente los extraños movimientos que se han ido ejecutando de espaldas a los afiliados, pero también las ocultaciones realizadas a los líderes.
En la misiva remitida por correo electrónico ya que –asegura- no le han querido atender por teléfono cuando ha llamado para informar de todo esto, habla “del progresivo deterioro de la situación” y pedía que se desplazara alguien, “con urgencia”, a Almería para valorar lo que estaba ocurriendo. “Al final la situación ha llegado a un punto irrecuperable”, por lo que ha presentado la dimisión.
En uno de los puntos relata que días después de las elecciones andaluzas, fue incorporado por el Presidente, Juan Francisco Rojas, “un elemento procedente del PP, implicado en polémicos manejos y conocido por ello por todos los estamentos políticos de Almería”, en referencia, sin nombrarle a Luis Montoya, entre otras cuestiones responsable del cierre de tres medios de comunicación en la provincia.
Conocida esa relación por los miembros del CEP, se pidió al Presidente que cesara en esa relación pero “su respuesta fue que era su "asesor personal" y que, de ninguna manera, iba a romper relaciones con él”. 
Desde ese momento, “las relaciones del Presidente con el CEP se redujeron drásticamente” asegura en su escrito y anota que hasta “dejó de intervenir en el grupo de WhatsApp utilizado por los miembros de la directiva provincial para comunicarnos. No respondía a los comunicados y se hizo prácticamente imposible comunicar con él por teléfono”.
Llegadas las elecciones, se organizó un Comité Electoral, “comité en el que impuso la presencia de su "asesor personal" como asesor externo del mismo” a pesar de que “esa persona ofendiera gravemente al Secretario que suscribe” por lo que varios miembros de la directiva pidieron una reunión urgente del CEP. 
En ella se votó la disolución del Comité Electoral y se exigió la retirada del asesor externo de todos los actos y asuntos que tuvieran que ver con Vox Almería. “No obstante la relación del presidente con su asesor continuó” afirma el dimisionario, pero “tras conseguir, por fin, que alguien de Madrid respondiera a mis llamadas de atención, conseguí informar de todos estos extremos al responsable de organización, Ignacio Ansaldo” quien le dijo que se iba a “estudiar esa relación y que se obraría en consecuencia”.
El resultado fue que “tras una fuerte discusión entre este Secretario y el Presidente, éste me remitió una carta exigiéndome la dimisión irrevocable” pero “dispuesto a aceptarla, recibí una llamada de Ignacio Ansaldo diciéndome que, de ninguna manera, dimitiera, que ya se había hablado con el presidente y que la relación con su "asesor personal" había concluido”.
En los primeros días de marzo, se organizó en Madrid una reunión con personal de todas las provincias para explicar el proceso electoral y trasladarlo a los órganos de dirección provinciales. De regreso a Almería los participantes, pusieron en conocimiento del Presidente toda la información recibida en Madrid. Destacando, sobre todo, la insistencia en los plazos para enviar las listas de candidatos propuestas. 
A pesar de ello “nadie más del CEP supo de esas fechas hasta el día 1 de abril, fecha en que recibí un resumen del manual para las elecciones y en el que pude comprobar que la fecha tope de presentación de listas había sido el 21 de marzo, siendo el día 31 del mismo mes, la fecha en que se decidirían las candidaturas definitivas”. 
Así que “inmediatamente hice saltar la alarma en ese sentido. Después de llamadas a Madrid, conseguimos una prórroga de cinco días para preparar unas listas que se debieron haber hecho con más tiempo para conocer y entrevistar a los posibles candidatos. Desde mi posición de secretario, solicité al Presidente la entrega al CEP de todo el material disponible, que él tenía en su poder, para poder preparar las listas con la información recibida. 
La respuesta fue no darse por enterado de mi solicitud. También llamé a los coordinadores para que me facilitaran sus propuestas, la respuesta fue que el presidente les había exigido que solamente se le entregaran a él”.
Todo esto supuso que, según explica, transcurrieron los cinco días de prórroga sin que por parte del CEP pudieran disponer del material para confeccionar las listas. El día 5, último de la prórroga, el Vicepresidente convocó una reunión del CEP para confeccionar las listas. Entonces “el Presidente llegó a la misma con un fajo de folios ofreciéndonoslo para que los pudiéramos consultar, todo eso para confeccionar listas con más de 150 componentes”. 
De esta forma, “al final se confeccionaron las listas contando con los pocos candidatos que conocemos y completando con personal completamente desconocido”.
Pero no solo había personas desconocidas en las listas, además “algunas” de las aprobadas por el CEP, fueron modificadas de manera irregular por el Presidente y el Vicepresidente, responsables de su carga en la plataforma creada al efecto en Madrid, siendo en el caso de Almería capital, modificada en los diez primeros propuestos y sustituida por otra confeccionada por ellos y otras personas ajenas al CEP”.
Ante este cúmulo de circunstancias, el exdirigente de Vox recuerda que el pasado día 23 de marzo, se desplazó a Madrid una comisión desde Almería, avalada por cuatro miembros del CEP, para exponer la situación y hacer entrega de las actas correspondientes a las dos últimas reuniones del CEP. Dicha documentación fue recogida por Mazaly Aguilar “que nos devolvió las copias debidamente selladas de entrada”. 
“Las listas en Almería no pudieron ser confeccionadas con los mejores por los impedimentos puestos por el Presidente” así lo afirma Fernández, quien asegura que “esas han sido, en gran parte, las razones de los resultados obtenidos en Almería”.
“Durante todo ese período, he prestado al presidente todo mi apoyo y fingido en todos los actos públicos una cercanía inexistente, con el único fin de no perjudicar el prestigio del partido en período electoral” añade en su carta, pero “por lo expuesto y viendo la nula atención del CEN para con los miembros de este CEP, escuchando exclusivamente al Presidente, es por lo que presento mi dimisión irrevocable”. 
Insiste en que “todo lo anterior lo digo desde la fuerza moral que me da mi posición en el partido”.
Por último, en su carta recuerda que “me afilie para trabajar por España después de 42 años haciéndolo en el Ejército. En ningún momento me he postulado para cargo alguno. Nunca habréis visto mi nombre en ninguna lista, a pesar de tener la seguridad de que, de ir en las mismas, habría obtenido silla seguro. No he venido a Vox a servirme, he venido a servir y eso estoy haciendo desde hace un año en mi cargo de Secretario Provincial. Y en eso seguiré, ahora como militante de base, siempre y cuando Vox cumpla con su proyecto de regeneración Nacional. ¡Por España...! ¡Todo por España...! ¡Viva España...! “

La carta además añade un listado de preguntas que, según ha sabido Noticias de Almería, aún están sin respuesta.

PREGUNTAS SOBRE EL PRESIDENTE DE VOX ALMERÍA.
  • ¿Por qué, después de haber hecho campaña a favor de C's, siendo afiliado de Vox, y de haber concurrido con ese partido como número dos de su lista en Cuevas de Almanzora, se le ha permitido continuar en su cargo y optar a puestos de salida en las listas de Almería...?
2- ¿Cuáles fueron sus razones para impedir todas las reuniones de afiliados propuestas por los coordinadores...?
3- ¿Por qué se empeñó en el nombramiento de una persona inadecuada como Vicesecretario de RR.II...?
4- ¿Por qué se empeñó en introducir en el partido una persona polémica, haciéndole asesor de órganos de dirección y poniendo en sus manos decisiones de importancia...?
5- ¿Por qué ha mantenido reuniones ocultas y sin conocimiento del CEP con personas del PP, algunos de ellos apartados de la cúpula del partido por polémicos asuntos...?
6- ¿Por qué ocultó los plazos de presentación de las listas y con qué fin...?
7- ¿Por qué propuso como número uno al Congreso al periodista del PP Antonio Felipe Rubio. Con qué intención...?
8- ¿Por qué ocultó al CEP toda la información recibida de los posibles candidatos...?
9- ¿Por qué dio instrucciones a algunos coordinadores para no entregar listas al CEP...?
10- ¿Por qué razón hizo modificaciones en las listas aprobadas por el CEP sin comunicarlo al mismo...?
11- ¿Por qué permitió a personas ajenas al CEP, y no coordinadores, confeccionar la lista de Almería, desechando la propuesta por el CEP...?
12- ¿Por qué envió a Madrid una lista totalmente diferente a la aprobada por el CEP...?
13- ¿Por qué ha ocultado al CEP, hasta última hora las visitas de altos cargos de Madrid...?
14- ¿Por qué implicó a Javier Ortega en la presentación de un libro de un autor, inmerso también en polémica, en una emisora, sin consultar ni informar al CEP...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario