viernes, 7 de junio de 2019

Crisis en Vox Almería: ceses y dimisiones de dirigentes provinciales


ALMERÍA.- Vox, el partido de Santiago Abascal, se enfrenta a su primera gran crisis interna en la provincia de Almería. En los últimos días ha sido cesado un dirigente, previa dimisión, y dos han presentado su dimisión.

Según ha podido saber La Voz de Almería de fuentes políticas, está circulando desde principios de esta semana una carta del secretario del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Almería, Carlos del Campo Fernández, en la que anuncia su “dimisión irrevocable”. Otras fuentes apuntan que, en realidad, Del Campo ha sido cesado directamente por la organización del partido.

La crisis de Vox en Almería también ha traído consigo la presentación de la dimisión de dos vocales del Comité Ejecutivo Provincial: José Luis Soler y Fernando Camacho.

En la página web de Vox, esos tres dirigentes seguían ayer apareciendo como parte del organigrama. “Las dimisiones tienen que ser tramitadas por el órgano correspondiente”.
 
La Voz de Almería ha tenido acceso a una comunicación, de tres folios de extensión, de Carlos del Campo dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y a todos los afiliados de Vox en Almería.

En la misiva, el exsecretario apunta directamente hacia el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, por ‘influir’ en la confección de las listas electorales de las municipales, entre ellas la de la capital.

Militar jubilado, Del Campo explica que “las listas en Almería no pudieron ser confeccionadas con los mejores por los impedimentos puestos por el presidente”. 

“Esas han sido, en gran parte, las razones por los resultados obtenidos en Almería”.

Añade el exsecretario provincial que “durante todo este periodo, he prestado al presidente todo mi apoyo y fingido en todos los actos públicos una cercanía inexistente con el único fin de no perjudicar el prestigio del partido en periodo electoral”.

Carlos del Campo considera que por parte del Comité Ejecutivo Nacional ha habido “nula atención” para “con los miembros de este Comité Provincial”.

“Todo lo anterior lo digo desde la fuerza moral que me da mi posición en el partido. Me afilié para trabajar por España después de 42 años haciéndolo en el Ejército”, sentencia Del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario