martes, 21 de mayo de 2013

El juez togado militar decreta el secreto sobre la investigación de la explosión en la base de Viator

ALMERÍA.- El Juzgado Togado Militar nº 23 con sede en Almería se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de tres militares, dos brigadas y un sargento, a causa de una explosión registrada ayer lunes en la Unidad de Zapadores de la base militar 'Álvarez de Sotomayor', de Viator, y ha decretado el secreto sobre las actuaciones. 

   Así lo han indicado fuentes de la investigación, quienes han explicado que el juez ha encargado la elaboración de diligencias previas en torno a las circunstancias del caso, en el que se maneja como principal hipótesis del siniestro un incidente durante el traslado de explosivos en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores cuando el material era "manipulado".
   La explosión provocó también dos heridos, entre ellos, el sargento González, quienes tras haber sido intervenido de urgencia en el Hospital Torrecárdenas de la capital, permanece en la UCI con pronóstico grave y "sin cambios significativos" en su estado de salud, según han precisado hoy fuentes sanitarias. El herido ingresó con una fractura abierta de fémur y múltiples heridas a causa de la deflagración.
   La segunda de las heridas, una cabo primero, fue dada de alta horas después al haber sufrido únicamente heridas leves en la cara por metralla. Según los familiares que se acercaron a las instalaciones militares tras recibir la noticia, los implicados habrían asistido a un curso de desactivación de explosivos, campo en el que los fallecidos tenían una "amplia experiencia", según han indicado desde la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario