domingo, 17 de febrero de 2013

IU expulsará a su concejal en Uleila del Campo por sumarse "a la derecha" en una moción de censura al PSOE

ALMERÍA.- La dirección provincial de IU en Almería ha iniciado un expediente para expulsar de la formación a María Rosa López, única concejal de IU en el Ayuntamiento de Uleila del Campo, después de que ésta se haya sumado al PP y a la Agrupación de Electores Unión Uleila del Campo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Águeda Cayuela. 

   La concejal será expulsada de la formación u obligada a abandonar su acta de concejal si no rectifica y retira su apoyo a esta moción que se llevará a Pleno en este municipio de menos de mil habitantes el próximo 27 de febrero, según ha explicado la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín.
   La máxima dirigente de IU en Almería ha lamentado que López haya actuado de forma "unilateral" y "de espaldas" a la asamblea de IU en Uleila, contraria por unanimidad a este pacto con 'populares' e independientes para expulsar al PSOE del Gobierno.
   Así, Martín ha afirmado que el comportamiento de la concejal va en contra tanto de los estatutos de IU como del discurso de la formación y su "política de pactos", que "establece que no se llegan a acuerdos con la derecha", según ha expresado. 
Asimismo, la dirigente provincial ha asegurado que la actuación de López ha supuesto "una traición a la formación y a la ciudadanía de Uleila", puesto que "el sentir de la mayoría de la población es de izquierdas".
   Por ello, asegura que, ante esta situación, "el único camino es la suspensión inmediata de la militancia" de la concejal, una decisión que cuenta con el acuerdo de la Ejecutiva andaluza de IULV-CA, según ha apuntado. No obstante, Martín ha subrayado que la edil aún está a tiempo de dar marcha atrás y retirar su apoyo a la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario