sábado, 16 de febrero de 2013

La presidenta de la APA pide "explicaciones" sobre los planes de Fomento para la conexión ferroviaria del Puerto

ALMERÍA.-   La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha pedido al diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, que explique las razones de por qué no se va a cumplir el acuerdo de integración urbana del ferrocarril en Almería "firmado por todas las administraciones después de un amplio y largo debate ciudadano" ya que "los almerienses esperan avances y no retrocesos". 

   Cabeo ha recordado que existe "un acuerdo comprendido y aceptado por los almerienses y rubricado por las administraciones" después de que, en rueda de prensa, el dirigente popular asegurara que "no hay dinero" para abordar proyectos como el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad ni para crear una conexión ferroviaria entre la estación y el Puerto de Almería.
   "El Gobierno no puede darle esquinazo al trabajo de mucho tiempo y de toda una ciudad", ha manifestado la presidenta de la APA tras conocer el "cambio de políticas" de Fomento, explicado por Hernando, para priorizar otras actuaciones como la llegada de la Alta Velocidad a la ciudades en el actual contexto de crisis.
   En cuanto a una futura conexión ferroviaria soterrada con el Puerto de Almería --pactada por los grupos políticos-- y su posible pérdida, y pese a que Fomento trabaja en un estudio informativo sobre este enlace, el dirigente popular ha vuelto a insistir en la falta de fondos. "En estos momentos, tal y como está el país, no se van a hacer proyectos faraónicos", ha dicho sin descartar por completo que la obra pueda ejecutarse "dentro de unos años".
   Hernando ha considerado también que si finalmente no se llegara a ejecutar un enlace ferroviario hasta el Puerto de Almería destinado al transporte de mercancías no se generaría una situación que "vaya a estrangular" dicha instalación ya que, según ha puntualizado, ahora "tiene un desarrollo" sin que exista esta conexión. "No se va a estrangular al puerto, va seguir como está", ha confirmado el diputado nacional del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario