domingo, 10 de febrero de 2013

Otra vez, alerta naranja por vientos y nevadas en Almería

ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar desde la medianoche de este lunes alerta de nivel naranja por riesgo de fuertes nevadas y vientos en distintas comarcas de la provincias de Almería.

Esta alerta naranja será desde las 0,00 y hasta las 6,00 horas de este lunes en el Poniente y la capital por riesgo de vientos de hasta 90 kilómetros por hora; y entre las 12,00 y las 20,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez por idéntico motivo.  
  Algunas comarcas de la provincia de Almería amanecerán también este lunes en alerta amarilla por alguno de estos fenómenos meteorológicos. 
 Así, la Aemet prevé activar entre las 3,00 y las 20,00 horas dicho aviso por nevadas que podrían dejar entre cuatro y dos centímetros de nieve acumulada en Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, comarcas que también está previsto que permanezcan en alerta amarilla hasta las 12,00 horas por riesgo de vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
   A todo ello hay que añadir que idéntico nivel de aviso estará activo entre las 6,00 y las 20,00 horas de este lunes en el Poniente y Almería capital por vientos de la misma intensidad, y desde las 0,00 hasta las 8,00 horas en el Levante almeriense, donde el viento podría alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
   Por último, la provincia de Almería permanecerá entre las 20,00 horas de este domingo y las 21,00 horas de este lunes bajo alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario