miércoles, 30 de enero de 2013

El Aquarium de Roquetas no consigue aplazar su deuda con Endesa, que cortará la luz el próximo 7 de febrero

ROQUETAS DE MAR.- El director del Aquarium de Roquetas de Mar , Enrique Fernández, ha indicado este miércoles que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa para aplazar la deuda de 9.500 euros que mantiene por el servicio recibido durante el último mes, de forma que la empresa ha confirma que, en caso de no cobrar el importe, procederá al corte del suministro el próximo 7 de febrero. 

   Fernández ha explicado que, pese a la posición mostrada por los representantes de la compañía, éstos han accedido a trasladar la propuesta del Aquarium para "aguantar" las facturas, con el fin de poder amortizar el pago de las mismas durante el verano, que es cuando se reciben más ingresos por visitas.
   Ante esto, el director del centro asegura que ve el futuro del Aquarium "muy negro", por lo que ha convocado una reunión de los socios --Aquarium de Roquetas de Mar, Hispano Almería, Hoteles Playa, Cajamar y Montajes Almería-- a celebrar entre el próximo lunes o martes con el fin de que alguno de ellos aporte la liquidez necesaria para mantener el centro.
   En la misma línea, el director ha indicado que intensificará los contactos con entidades financieras y administraciones públicas para tratar de recabar apoyos y "conseguir algo 'in extremis'" que permita mantener abiertas estas instalaciones, las más grandes de Andalucía.
   En cuanto a posibles contactos para evacuar las más de 1.000 especies en caso de que el centro cerrara al público, Fernández ha indicado que se han mantenido ya contactos "extraoficiales" con acuarios de Madrid, Valencia y Gijón para ver qué capacidad existe a la hora de albergar a los animales. 
Igualmente, una empresa portuguesa dedicada al transporte de especies submarinas se ha interesado en ofrecer apoyo ante posibles traslados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario