miércoles, 30 de enero de 2013

El alcalde de Almería ve "un grave error" el nuevo horario de La Alcazaba y urge a la Junta a "reconsiderarlo"


ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha considerado un "grave error" la decisión de cerrar por las tardes en temporada estival el conjunto monumental de La Alcazaba y ha demandado a la Junta de Andalucía que "reconsidere" una medida que, según ha subrayado, supone un "gran daño" a la oferta turística de la ciudad.

   En un comunicado, Rodríguez-Comendador ha indicado que, en 2012 y según las estadísticas de la propia Junta andaluza, fueron cerca de 50.000 los visitantes que recibió este enclave, "principal monumento histórico de la ciudad y de la provincia y el segundo recinto musulmán más grande de España", ha subrayado.
   En esta línea, ha trasladado que la época estival es "precisamente la que registra una mayor afluencia" de visitas con un "elevado número de turistas en horario de mañana, tarde y noche".
   El regidor ha advertido de que "restringir" el flujo de visitantes al acortar el horario de visitas supondrá un "grave daño" a la difusión y promoción de la Alcazaba y "restará atractivos" al conjunto de la oferta turística de la capital, "con la consecuente pérdida de oportunidades de negocio y crecimiento en establecimientos y empresas directamente ligadas a la presencia de visitantes y turistas", ha añadido.
   Al hilo de esto, ha señalado esta decisión del gobierno andaluz deriva también en un "grave perjuicio" a la dinamización y promoción del propio centro histórico de la ciudad, y entra, a su juicio, en una "llamativa contradicción con la permanente reivindicación de la oposición municipal que, curiosamente, son los mismos partidos que gobiernan en la Junta, de dar vida al casco antiguo".
   Para Rodríguez-Comendador, los responsables de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "deben reconsiderar" esta medida y "fomentar por todos los medios a su alcance" la difusión de la importancia del conjunto monumental de la Alcazaba de Almería "como uno de los vestigios históricos y culturales más importantes de toda Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario