martes, 29 de enero de 2013

Gracia ve "razonable" prohibir sobresueldos a cargos públicos

HUELVA.- El presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, se ha pronunciado este lunes sobre la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "prohibir por ley" el pago de sobresueldos por parte de los partidos a sus cargos públicos y le ha pedido al PP que es "momento de demostrar sensibilidad social".

   En declaraciones a los periodistas en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), en su visita a la provincia onubense, Gracia ha remarcado que está "totalmente" de acuerdo con la propuesta "no solo por la dificultad de crisis y la necesidad de dar ejemplo, sino que hay que estar en la actividad política por el principio de un puesto y un sueldo".
   "Me parece que una persona que ocupa un cargo público debe dedicarse a ese cargo y cobrar el sueldo que corresponda al nivel de actividad o al grado de responsabilidad que se tenga, pero un solo sueldo", ha enfatizado el presidente del Parlamento andaluz.
   El problema de los sobresueldos, según ha remarcado Gracia, "no es que sean blancos o negros, que sería un doble problema, sino que no es lógico que una persona que tiene una actividad pública además reciba un doble sueldo por otro lado".
   Gracia ha recordado que en el Parlamento andaluz ya se introdujo la Ley de Incompatibilidades, por lo que cree que la nueva propuesta, que espera que se aplique en Andalucía ya que no tiene confianza en que se aplique en las cortes generales, es "razonable" y espera que "pronto tenga traducción en forma de ley".
   En cuanto a la posición del PP, ha asegurado que "lo lógico es que haya una receptividad a una iniciativa que conecta con la sensibilidad de la ciudadanía en estos momentos", a lo que ha añadido que a los cargos públicos "se nos cae la boca hablando de transparencia y de confianza de los ciudadanos, y es ahora cuando hay que demostrar sensibilidad social para conectar con la ciudadanía".
   Al respecto, ha asegurado, "hay dos cosas: transparencia y ejemplaridad", a lo que ha añadido que, en este sentido, a su juicio, "la respuesta del PP debe de acompasarse a esta sensibilidad social que la ciudadanía espera de nosotros".
   Gracia ha señalado que está llevando a cabo una serie de visitas por Andalucía con el fin de dar a conocer la labor del Parlamento andaluz porque el actual, según ha insistido, es "un momento complicado y difícil y también de crisis políticas y desafección de los ciudadanos hacia", por lo que ha subrayado "la necesidad de reforzar y mejorar esta pérdida de confianza a través de la transparencia y la participación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario