domingo, 17 de junio de 2012

UPyD pide al Gobierno que cuantifique el ahorro de la reducción de horarios en 17 aeropuertos

MADRID.- UPyD ha solicitado al Gobierno que explique el ahorro estimado que se obtendrá con la reducción de horarios en 17 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos (entre ellos, el de Almería), medida contemplada en el plan de reestructuración operativa anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

   La medida, con la que Fomento busca dar solución al "desajuste entre la oferta y la demanda" con un uso más racional de las instalaciones aeroportuarias, afectará a un total de 17 aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros, aún no concretados, y los dos helipuertos existentes, que verán reducido su horario de funcionamiento de una media de 2.000 horas semanales a 708,9 horas.
   Según Fomento, que abordará caso por caso, algunos aeropuertos inician su actividad muchas horas antes del primer vuelo y horas después de que aterrice el último, abriendo ocho días a la semana de 5.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la tarde ocho días a la semana, cuando abriendo seis días de 15.00 horas a 21.30 horas sería suficiente.
   Este plan de reestructuración, que se prevé presentar antes de que acabe junio, irá acompañado paralelamente de una revisión de las categorías profesionales, para lo que se está negociando con los sindicatos.
   Asimismo, se trasladará antes de que acabe el año la actividad civil, aviación ejecutiva y de negocios de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al aeropuerto de Madrid- Barajas.
   El Grupo Parlamentario de UPyD ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que le pide al Ejecutivo que concrete qué aeropuertos se verán afectado por este plan y qué medidas adoptará para evitar que la reestructuración de horarios afecte al personal que trabaja en dichas infraestructuras, además de cuantificar el ahorro que supondrá esta iniciativa para la compañía cuya deuda acumulada ronda los 15.000 millones de euros.
   En esta línea, la formación política de Rosa Díez, plantea al Gobierno qué ocurrirá con aquellos aeropuertos que, pese a estas medidas de reestructuración, "sigan infrautilizados y no se posean servicio alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario