viernes, 27 de enero de 2012

Intervenidas cuatro jaulas-trampa para zorros y jabalíes en Cabo de Gata

ALMERÍA.- La Guardia Civil ha intervenido cuatro artes prohibidas para la captura de jabalíes y zorros en dos cotos privados de caza ubicados en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y formulado denuncia contra dos vecinos de la capital almeriense y El Ejido.

   Las actuaciones de los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) se produjeron hace dos semanas después de que localizasen a un hombre que se encontraba practicando caza con reclamo perdiz y que, al terminar su actividad cinegética, se dirigió hacía una zona de monte oculta por palmitos, donde se detuvo unos minutos observando.
   Según ha informado la Comandancia, la actitud del cazador levantó sospechas, por lo que los guardia civiles le siguieron hacia su turismo, estacionado en las inmediaciones, y procedieron a su identificación.
   Tras comprobar que tenía la documentación en regla para la práctica de la caza, comenzaron a inspeccionar la zona y hallaron una jaula-trampa de fabricación artesanal, perfectamente camuflada con el entorno, compuesta de doble puerta con cierre de guillotina y utilizada para la captura de jabalíes.
   El artilugio tenía los dos portones abiertos y estaba cebado con comida mientras que el suelo donde estaba colocada desprendía un fuerte olor a gas-oil con objeto de atraer a los jabalíes que tienen su hábitat natural en la zona. Los agentes le informaron de que su actuación constituía una infracción a la Ley de Protección de la flora y fauna y formularon denuncia contra él.
   En la misma jornada, el Seprona localizó en distintos puntos de un coto privado de caza cercano otras tres jaulas-trampa, dos de ellas para la captura de jabalíes y otra para zorros. También estaban perfectamente camufladas con el entorno, cebadas y con el dispositivo de cierre montado. En ambos casos habían sido colocadas sin conocimiento de los propietarios de los cotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario