domingo, 6 de marzo de 2011

El Almería deja al Hércules en zona de descenso

ALICANTE.- El Almería logró un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso tras remontar en Alicante a un Hércules que cae por primera vez a las tres últimas posiciones de la clasificación de Primera División (1-2). 

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, escuchó por primera vez gritos en su contra de la afición alicantina. El arranque del encuentro estuvo marcado por un dominio alterno que, tras unos minutos, se tornó en un control del choque del Hércules, mientras el Almería decidía replegarse en defensa a la espera de una oportunidad. 

El partido transcurría sin jugadas destacable hasta que al cuarto de hora una internada de Tote dentro del área visitante acababa con el delantero alicantino en el suelo y reclamando un penalti que el colegiado Rubinos Pérez no estimó oportuno pitar. Esta jugada dio paso a los mejores minutos del Hércules en la primera mitad, con varias llegadas al área almeriense, aunque los atacantes locales no llegaban a concretar el peligro en remates que realmente pusieran en apuros al meta Diego Alves. 
 
No obstante, la mejor oportunidad de la primera mitad fue para los visitantes, a la media hora de juego, en una jugada por banda izquierda que acabó con un pase al punto de penalti del área del Hércules, desde donde el colombiano Vargas no acertó a batir al meta Calatayud. Esa acción metió el miedo en el cuerpo de los jugadores alicantinos y animó a los del Almería, que empezaron a presionar más y mejor la salida del balón de los de Esteban Vigo, que se pasaban y pasaban el balón en defensa sin saber qué hacer. 

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules recobró el ímpetu, aunque tuvo que ser en una acción a balón parado que consiguió abrir el marcador. Farinós lanzó una falta desde la derecha y Abraham Paz se adelantó por alto a la defensa visitante para anotar el uno a cero. Ya en el primer tiempo las acciones más peligrosas de los locales habían sido en balones aéreos, aunque sin la puntería de Abraham Paz a los cincuenta minutos de partido. 

El Almería acusó el golpe y tardó unos minutos en reaccionar, aunque con la entrada de Feghouli y con la fuerza de M'Bami en el centro del campo empezó a llevar la iniciativa, aunque sin llegar a rematar. Como era lógico, los de José Luis Oltra -quien cumplía su segundo partido de sanción y no estuvo en el banquillo- empezaron a dejar más espacios atrás, lo que aprovechó Tote para enviar un balón por encima de la zaga para que Trezeguet rematara solo, pero alto. 

Instantes después, en una acción fortuita, Tote se lesionaba y mientras se preparaba el cambio en la banda, Crusat se iba de Cortés por la izquierda y centraba atrás para que Feghouli marcara desde la frontal del área el empate a uno. Una acción muy parecida a la que tres minutos más tarde dio pie al segundo tanto del Almería. En esta ocasión fue Goitom el que centró desde la izquierda y M'Bami el que remató de forma acrobática. A partir de ahí, el Almería dominó sin problemas ante un Hércules impotente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario