lunes, 17 de enero de 2011

La Junta seguirá investigando a Medicall pues "las expectativas que ha generado no responden a la oferta"

ALMERÍA.- La delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha señalado este lunes que la Administración andaluza continuará la investigación iniciada a la empresa Medicall Group que ofrecía 500 contratos de formación en Alemania, ya que, consideran que "las expectativas que ha generado no responden a la oferta".

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Pérez Laborda ha señalado que las acciones se mantendrán con el fin de determinar si ha habido "fraude" o no por parte de la empresa, después de que el gerente de la entidad, Christian Seefried anunciara que estudia emprender acciones legales contra la Junta por la "difamación" a la que se le somete.
   Concretamente, en su investigación previa, la Consejería de Empleo señaló que la oferta "se acerca a una estafa del estilo del 'correo spam'" donde se llama a personas con un reclamo para cobrarles información. Seefried ha criticado que "la Administración no se haya puesto en contacto directamente" con él, algo que por su parte "sí se ha intentado", y ha reprochado que "lo único que han mandado es una Inspección de Trabajo para saber cómo funciona el tema de la selección".
   En este sentido, la delegada ha tachado de "lógica" la actuación previsora de la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que la oferta laboral pudiera tratarse de un "timo", de modo que ha apuntado que "todo ha cambiado muy poco desde el viernes" y se mantiene a la espera del avance de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario