martes, 8 de junio de 2010

Usero defiende la continuidad de las Diputaciones Provinciales

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), defendió hoy la continuidad de las corporaciones provinciales con el argumento de que "si no existieran, habría que inventarlas", después de que el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, haya cuestionado si tiene sentido o no que sigan existiendo estas entidades.

En declaraciones a los periodistas, Usero aseguró que "sería imposible garantizar los mismos derechos que tiene un ciudadano en la capital", ya que se trata de una administración "volcada" con la ciudadanía y que "garantiza la igualdad de oportunidades". Como prueba de ello, se refirió al trabajo que realiza la entidad en cuanto a la distribución de ayudas de la Ley de Dependencia.

Por su parte, el portavoz de la institución provincial y vicepresidente, Luis Pérez (PSOE), observó que eliminar las diputaciones provinciales conllevaría una modificación de la Constitución Española, lo que "no es un procedimiento sencillo y no se ha planteado nunca".

De esta forma, indicó que en el caso de que la Diputación almeriense desapareciera, sus funciones y servicios serían prestados por otra entidad o entidades, lo que a su juicio, no supondría un ahorro en el gasto.

"Tendríamos siete pequeñas diputaciones", aseguró Pérez, en relación a que las competencias en esta materia pasarían a las mancomunidades de la provincia, siete en el caso de Almería.

"A ningún alcalde se le pasa por la cabeza que la Diputación no funciona", dijo el dirigente socialista, antes de precisar que en este momento, la institución en Almería mantiene "más de 400 expedientes de obras abiertos" en los municipios y que supone una ayuda a la hora de gestionar fondos como los Feder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario