martes, 8 de junio de 2010

El PSOE "respeta al máximo" la decisión de Cantón y comparte que el "detonante" fueron las críticas de Amate

ALMERÍA.- La secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería, Nerea Hernández, señaló hoy que desde la Ejecutiva provincial del partido se "respeta al máximo" la decisión tomada por el socialista Antonio Cantón, quien anunció hoy su renuncia al acta de concejal por "incompatibilidad creciente" con el portavoz del grupo municipal en la capital, José Antonio Amate, quien hace unas semanas cuestionó su idoneidad como candidato del partido a la Alcaldía de la capital.

Hernández lamentó la decisión tomada por Cantón, quien también presentó su dimisión en el consejo de administración de la empresa municipal 'Almería XXI', y se mostró de acuerdo con que el "detonante" acusado por el ex edil son las declaraciones de Amate en torno a su figura pública para aspirar a la Alcaldía.

Así, la secretaria provincial de Organización compartió los motivos de "coherencia" referidos por Cantón con respecto a las acusaciones "sin fundamento" del portavoz de su grupo municipal; un "conflicto" que la Ejecutiva provincial trasladó a los órganos regionales si bien Hernández declinó pronunciarse sobre su resolución.

De esta forma, Hernández indicó que "no se va a crear polémica" ante la salida de Cantón del partido tras señalar que existe una "buena relación" con él por parte de distintos miembros de la Dirección provincial. Así, especificó que las conversaciones mantenidas con él en su cargo de concejal quedan "en el ámbito de partido".

No obstante, ante el anuncio realizado por el ex concejal en el que decía que su renuncia "no me aparta del firme compromiso adquirido con el proyecto de transformación progresista de Almería", Hernández trasladó su convencimiento de que "se podrá seguir contando con él" ante cualquier necesidad de la formación política.

Preguntada por la posibilidad de que Cantón figurara como uno de los posibles candidatos a la Alcaldía de Almería ante los comicios de 2011, Hernández insistió en que desde el PSOE "no se ha hablado de candidatos y no se hará hasta el 3 de julio cuando se apruebe el calendario", según marcan los órganos federales del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario