martes, 8 de junio de 2010

Amate cree que la marcha de Cantón se debe a que ya sabe que no será candidato del PSOE

ALMERÍA.- El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, achacó hoy la renuncia del edil Antonio Cantón a su conocimiento de que "no va a ser candidato" a la Alcaldía de la capital y criticó su manera de salir del grupo del que ha formado parte como independiente durante tres años, ya que "no es la manera que tienen de despedirse los socialistas".

Amate aseguro que la "dimisión anunciada" de Cantón se debe a que "le han comentado" que finalmente no será candidato, por lo que, "después de que tanto iba presumiendo de que tenía apoyos en las ejecutivas federal y regional, ha preferido irse echándome la culpa en vez de esperar a que se hiciera oficial".

En esta línea, recordó que las declaraciones en las que cuestionó su idoneidad como cabeza de lista socialista y a las que se refiere el ex edil en su comunicado "se hicieron hace un mes". Al tiempo, resaltó que, pese a que las relaciones entre ambos han sido "tensas", Cantón intervino ayer en el pleno de la corporación local como portavoz del PSOE en materia económica, lo que demuestra "que no ha interferido en nuestro trabajo".

Amate señaló, asimismo, que durante los últimos días "nada absolutamente" hacía pensar en que adoptase esta decisión. "Ayer estuvimos tomando algo con el resto de compañeros del grupo como siempre hacemos después de los plenos", resaltó al tiempo que, preguntado sobre la proximidad en el tiempo de la visita del vicesecretario general del PSOE, Rafael Velasco, el pasado viernes, aseguró que "es mucha casualidad".

El portavoz municipal del PSOE, quien reconoció que "no quería" al empresario del sector hostelero y la construcción como candidato a la Alcaldía al creer que hay incompatibilidad entre sus intereses privados y los generales, anunció, asimismo, que ofrecerán al siguiente en la lista, el profesor de la UAL José Antonio Salinas el acta de edil tras una reunión del grupo prevista a las 19,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario