miércoles, 9 de junio de 2010

Martín Soler deja la presidencia del PITA poco antes de que lo cesen desde Sevilla

ALMERÍA.- El presidente del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Martín Soler, anunció hoy su renuncia "irrevocable" al considerar, según afirma en una carta remitida al consejo de administración que debe ser un representante de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia el que asuma el cargo al frente de la entidad. Soler presenta así su dimisión para evitar que lo cesen desde Sevilla tras conocer ayer mismo la decisión de la Junta de Andalucía.

En el escrito, Soler asegura que, ante las actuales circunstancias de desarrollo de este parque, "muy importante" para la economía andaluza y "en especial" para Almería --resalta-- es "conveniente" que sea un representante de la empresa pública Soprea, y por tanto, de la citada consejería "quien ejerza de presidente" tal y como ocurre desde la creación del PITA en 2002.

Soler concluye la carta a los miembros del consejo de administración con la reiteración de su renuncia "irrevocable" al cargo que asumió en julio de 2007 y les traslada la "seguridad de que me tendréis a vuestra disposición para todo lo que pueda servir de apoyo a un proyecto al que me siento y me sentiré emocionalmente muy ligado".

Pese a la anterior escenificación, fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado esta misma mañana que el consejero de Innovación, Antonio Ávila, comunicó ayer martes al ex consejero de Innovación y diputado socialista por Almeria, Martín Soler Márquez, que era relevado como presidente del PITA.

Ávila también le anunció que, a partir de ahora, será él, como titular de Innovación, quien presida dicho parque tecnológico y empresarial en Almería, uno de los grandes y costosos proyectos impulsados por Soler en estos últimos años en Almeria, junto a la desaladora de Rambla Morales, entre otros.

1 comentario:

  1. O sea, se despide antes de que le den la patada en el trasero. Patético.

    ResponderEliminar