ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un nuevo plan de
acción para reforzar la llegada de turistas británicos al destino
'Costa de Almería' desde abril hasta el 30 de noviembre de este año con
acciones de promoción en el Reino Unido que garanticen, al menos, la
llegada de 30.000 visitantes.
Las acciones que se llevarán a
cabo en el mercado británico junto al touroperador inglés Jet2 para la
promoción del destino 'Costa de Almería' en Reino Unido y la llegada de
turistas en vuelo directo a la provincia.
Estos pasajeros
deberán alojarse, como mínimo, durante cinco noches en alguno de los
establecimientos hoteleros de la geografía almeriense. Además, la
empresa que lleve a cabo esta acción, organizará una excursión, ruta o
visita guiada en un municipio diferente al del alojamiento, según ha
indicado la Diputación en una nota.
El presidente de
Diputación, Javier Aureliano García, y el vicepresidente y diputado
provincial de Turismo, Fernando Giménez, han mantenido un encuentro con
Ricard Querol, manager general del touroperador para abordar esta
temporada y estudiar acciones a largo plazo con un mercado que se
considera "estratégico".
Giménez ha incidido en la importancia
de esta acción promocional que cada año "contribuye de forma decisiva
para que los turistas británicos sigan siendo el principal país emisor
de turistas extranjeros que llegan a través del aeropuerto a nuestro
destino".
"Debemos potenciar este vínculo que tan buenos
resultados nos ha dado en los últimos años y que este mercado clave se
consolide y crezca en 'Costa de Almería'", ha asegurado el diputado
provincial.
Del mismo
modo, el vicepresidente ha recordado que de los casi 800.000 viajeros
que llegaron a la provincia de Almería a través del Aeropuerto de El
Alquián en 2024, casi 200.000 eran de origen británico lo que representa
cerca del 20% del total de pasajeros. Actualmente, hay ocho conexiones
aéreas con el Reino Unido y desde la Diputación "se va a seguir
trabajando para recuperar las cifras de 2018 y 2019 en este mercado".
En este sentido, Giménez ha explicado que "las cifras de visitantes
extranjeros que llegan a la provincia de Almería certifican que la mayor
parte de nuestros esfuerzos a través de acciones de promoción se
focalicen en el mercado británico".
El vicepresidente ha
indicado que este es uno de los mercados "más importantes del mundo y en
el principal emisor de turistas a la provincia" por lo que "tenemos que
seguir impulsando que esta situación siga así y continúe mejorando"
aunque sn dejar de lado otros destinos que han crecido sustancialmente
en los últimos años "como el belga, Países Bajos o la República Checa,
países en los que también difundimos la excelencia de nuestro destino".
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo ha destacado
que el destino "responde a las exigencias de cualquier mercado y, de
forma especial, del británico" ya que, según ha matizado, "la provincia
de Almería ofrece todo lo que el visitante busca porque encontramos
alternativas para cualquier perfil de público".
"Tenemos sol y
playa, interior, espectaculares campos de golf, naturaleza, cultura,
patrimonio, gastronomía o un clima amable durante todo el año. Nuestra
infraestructura turística, la calidad de las empresas del sector y una
oferta diversificada y no masificada nos convierten en el destino
perfecto para cualquier viajero", ha valorado.
Según los
datos de la institución provincial, Reino Unido es el primer país de
origen de las personas que viajan a España con un total de 18,4 millones
en 2024 lo que representa un crecimiento del 6,6% respecto al año
anterior.
En cuanto al gasto en destino, los turistas británicos
hicieron un gasto en España en 2024 de más de 22.600 millones de euros,
un dato que constituye un crecimiento del 13,5% en comparación con las
cifras de 2023.
El turista británico viaja predominantemente
por ocio y pernocta principalmente en hoteles y se decantan por
actividades como disfrutar de la playa, compras o visitas a ciudades,
según han añadido.
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