martes, 27 de mayo de 2025

'Costa de Almería' acuerda la llegada directa de 30.000 británicos hasta noviembre

 ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un nuevo plan de acción para reforzar la llegada de turistas británicos al destino 'Costa de Almería' desde abril hasta el 30 de noviembre de este año con acciones de promoción en el Reino Unido que garanticen, al menos, la llegada de 30.000 visitantes.

Las acciones que se llevarán a cabo en el mercado británico junto al touroperador inglés Jet2 para la promoción del destino 'Costa de Almería' en Reino Unido y la llegada de turistas en vuelo directo a la provincia.

Estos pasajeros deberán alojarse, como mínimo, durante cinco noches en alguno de los establecimientos hoteleros de la geografía almeriense. Además, la empresa que lleve a cabo esta acción, organizará una excursión, ruta o visita guiada en un municipio diferente al del alojamiento, según ha indicado la Diputación en una nota.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, han mantenido un encuentro con Ricard Querol, manager general del touroperador para abordar esta temporada y estudiar acciones a largo plazo con un mercado que se considera "estratégico".

Giménez ha incidido en la importancia de esta acción promocional que cada año "contribuye de forma decisiva para que los turistas británicos sigan siendo el principal país emisor de turistas extranjeros que llegan a través del aeropuerto a nuestro destino".

"Debemos potenciar este vínculo que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años y que este mercado clave se consolide y crezca en 'Costa de Almería'", ha asegurado el diputado provincial.

Del mismo modo, el vicepresidente ha recordado que de los casi 800.000 viajeros que llegaron a la provincia de Almería a través del Aeropuerto de El Alquián en 2024, casi 200.000 eran de origen británico lo que representa cerca del 20% del total de pasajeros. Actualmente, hay ocho conexiones aéreas con el Reino Unido y desde la Diputación "se va a seguir trabajando para recuperar las cifras de 2018 y 2019 en este mercado".

En este sentido, Giménez ha explicado que "las cifras de visitantes extranjeros que llegan a la provincia de Almería certifican que la mayor parte de nuestros esfuerzos a través de acciones de promoción se focalicen en el mercado británico".

El vicepresidente ha indicado que este es uno de los mercados "más importantes del mundo y en el principal emisor de turistas a la provincia" por lo que "tenemos que seguir impulsando que esta situación siga así y continúe mejorando" aunque sn dejar de lado otros destinos que han crecido sustancialmente en los últimos años "como el belga, Países Bajos o la República Checa, países en los que también difundimos la excelencia de nuestro destino".

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo ha destacado que el destino "responde a las exigencias de cualquier mercado y, de forma especial, del británico" ya que, según ha matizado, "la provincia de Almería ofrece todo lo que el visitante busca porque encontramos alternativas para cualquier perfil de público".

"Tenemos sol y playa, interior, espectaculares campos de golf, naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía o un clima amable durante todo el año. Nuestra infraestructura turística, la calidad de las empresas del sector y una oferta diversificada y no masificada nos convierten en el destino perfecto para cualquier viajero", ha valorado.

Según los datos de la institución provincial, Reino Unido es el primer país de origen de las personas que viajan a España con un total de 18,4 millones en 2024 lo que representa un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. 

En cuanto al gasto en destino, los turistas británicos hicieron un gasto en España en 2024 de más de 22.600 millones de euros, un dato que constituye un crecimiento del 13,5% en comparación con las cifras de 2023.

El turista británico viaja predominantemente por ocio y pernocta principalmente en hoteles y se decantan por actividades como disfrutar de la playa, compras o visitas a ciudades, según han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario