VÍCAR.- La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y FP, Carmen Castillo, ha
defendido este viernes la "calidad" de los menús que se sirven en los
comedores escolares de los centros educativos andaluces, tanto mediante
cocinas 'in situ' como mediante cáterings, más allá de que "a veces" las
comidas no sean "tan atractivas desde el punto de vista de un niño".
A preguntas de los medios, la consejera ha asegurado que se trata de
elaboraciones "muy compensadas" y "pensadas" desde el punto de vista
nutricional, toda vez que ha recordado que las familias "tiene acceso a
lo que comen sus hijos en el colegio", de modo que "pueden venir a los
centros educativos a comprobar esa calidad", según ha invitado.
Sin que se contemplen cambios en el modelo, Castillo ha incidido en
los controles a los que se someten los menús no solo por su
departamento, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación
(APAE), sino también por parte de la Consejería de Salud y Consumo.
"Yo siempre digo que nosotros damos de comer a 211.000 niños cada
día en Andalucía y servimos más de 20 millones de menús a lo largo del
año. Claro que en algún momento puede haber algún problema y alguna
incidencia, pero con carácter general no se produce", ha trasladado.
De igual modo, ha considerado que los platos que se sirven y el
sistema que se emplea desde hace "muchos años" mediante un sistema mixto
de cocinas "responden a las necesidades" de conciliación y de garantía
alimentaria, ya que además introduce sistemas compensatorios para el
abono.
almeriaconfidencial@gmail.com / 'El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna' (Torrente Ballester) * Newsletter de opinión e influencia, fundado en 2009 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por el periodista profesional Francisco Poveda, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid desde 1976.
viernes, 11 de abril de 2025
La Junta defiende la "calidad" de los comedores escolares aunque las comidas no sean "atractivas" para los niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario