ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha iniciado este fin de semana su campaña institucional 'De nuestro puerto al tuyo', a través de distintas plataformas digitales y dirigida a potenciales viajeros que en verano parten desde Europa hacia el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), con el objetivo de que opten por el Puerto de Almería y compren su billete por adelantado.
Así, ha señalado que "son muchos los
factores que inciden en el tráfico de pasajeros y esta campaña viene a
sumar, como lo hizo el pasado año, cuando crecimos por encima del 20 por
ciento en pasajeros".
"Con ella, promocionamos el Puerto de
Almería directamente en los países donde residen nuestros potenciales
pasajeros, que son, además de España, Alemania, Bélgica, Francia y
Países Bajos, con el valor añadido de que la publicidad permite la
interacción hasta la compra del billete", ha precisado Soto.
La presidenta de la APA ha añadido que este año la campaña, "con algunas
adaptaciones en su creatividad y reforzando su posicionamiento
digital", se difundirá hasta el próximo 8 de junio en tres idiomas:
español, francés y árabe.
"Hemos adelantado unos días la fecha
de difusión teniendo en cuenta el análisis de los indicadores del
pasado año que también nos facilitan focalizar mejor sobre nuestra
audiencia objetiva, que este año prevemos incrementar en torno a un 20
por ciento", ha apostillado.
Como en 2024, la campaña se
realizará a través de imágenes estáticas y vídeos adaptados a distintos
formatos e idiomas, que se proyectarán a través de META --es decir,
Instagram y Facebook--, en YouTube, especialmente en canales de radio
que escuchan los potenciales viajeros, y mediante la red programática de
Google DV360; "canales que posibilitan definir y segmentar mejor la
audiencia".
"Para que la campaña sea lo más efectiva posible,
dar la máxima información de servicio al viajero y que este pueda
completar la compra de billetes para emprender su viaje", las imágenes y
vídeos que se proyecten en las pantallas fijas o dispositivos móviles
de los usuarios le conducirán a una página con información sobre el
Puerto de Almería.
En ella se detallan los servicios que
ofrece durante la Operación Paso del Estrecho, "para hacer su tránsito
lo más satisfactorio posible". Esta incluye un enlace directo para la
compra de billetes a través de las distintas navieras que operan en
nuestro puerto con destino a Melilla, Marruecos y Argelia durante la
OPE, como son Armas-Trasmediterránea, Baleària y GNV.
Así, la
APA pretende con esta campaña "visibilizar los servicios de calidad" que
ofrece el Puerto de Almería a los viajeros que embarcan desde sus
instalaciones durante la OPE, "con, además, fluidez en el tráfico,
tiempos de espera reducidos y salidas de ferris durante la mañana, tarde
y noche".
La presidenta de la APA ha destacado la importancia del tráfico de
pasajeros de la OPE para el Puerto de Almería, "de los 988.435 pasajeros
que partieron o llegaron a nuestro puerto el pasado año 674.561 se
concentraron entre junio y septiembre".
"Es decir, el 68 por
ciento del tráfico anual de pasajeros. Igual sucede con los vehículos,
de los 259.740 el 64 por ciento embarcó y desembarcó durante la OPE", ha
precisado Soto.
La presidenta espera que en este 2025 también
se desarrolle una buena Operación Paso del Estrecho para el Puerto de
Almería, que es el segundo del sistema portuario nacional en tráfico de
pasajeros durante este periodo, "manteniendo el volumen de actividad".
Para ello, la APA trabaja en la mejora de los servicios, que no se
verán afectados por las obras que actualmente se ejecutan en las
instalaciones portuarias, "sino todo lo contrario, se verán reforzados
con el acceso directo desde la N-340 al puerto, que se prevé que esté
concluido para la OPE".

No hay comentarios:
Publicar un comentario