ALMERÍA.- Desde las 12,00 horas y hasta el final de la jornada de este Martes Santo, las zonas de Poniente y Almería capital, así como el levante almeriense, estarán bajo aviso debido a la previsión de viento del oeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.
Esta misma alerta se extenderá a las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas desde las 21,00 horas hasta la medianoche.
Además, en las zonas costeras de esta provincia --Poniente y Almería capital y el Levante-- se mantendrán activa la alerta amarilla por oleaje. En estas áreas se esperan vientos del oeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), así como olas que podrían alcanzar hasta los tres metros de altura.
De igual forma, los fenómenos costeros activarán el aviso amarillo en la comarca gaditana del Estrecho a partir de las 14,00 horas hasta las 20,00 horas, y en la costa granadina desde las 15,00 horas y durante el resto de la jornada.
En ambas zonas azotarán vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), mientras que en el litoral granadino podrían registrarse olas de entre dos y tres metros de altura.
En el conjunto andaluz se espera para este martes intervalos de cielos nubosos, con chubascos ocasionales generalizados que podrían ir acompañados de tormentas en zonas del interior durante la tarde, siendo menos probables en el litoral mediterráneo.
La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.500 metros.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado, más
acusado en las máximas del tercio oriental. Los vientos soplarán de
componente oeste con intensidad moderada, girando a poniente fuerte en
el litoral durante la segunda mitad del día. A partir de la tarde, no se
descartan rachas muy fuertes en el tercio oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario