martes, 7 de abril de 2020

Telefónica garantiza una conectividad "fiable, estable y segura" de su red

MADRID.- Durante las últimas semanas Telefónica se ha centrado en asegurar que la conectividad y la red funcionen a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura. El objetivo no es otro que el de dotar a las redes de la compañía de la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia. 

En un momento en el que el confinamiento obliga a las personas a quedarse en casa, continuar unidos con familiares, amigos o compañeros de trabajo está siendo clave. Conversar con ellos, verlos, constatar que están bien trasciende lo material; la tecnología al servicio del ser humano, de actividades humanas. Saber que, incluso en estas condiciones, seguimos conectados.
Telefónica también ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote. 
Todo lo que pudiera sumar y ayudar. Capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de la red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital.
Telefónica se empleó a fondo igualmente para desplegar en cuestión de horas la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del COVID-19.
El despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en IFEMA y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. Telefónica asume el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.
También se ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario