jueves, 5 de septiembre de 2013

Asesinado en Honduras un vecino de Viator tras recibir amenazas de muerte

ALMERÍA.- Eduardo Pérez, el español de 43 años asesinado ayer miércoles en Honduras de varios disparos y cuyo cuerpo está pendiente de ser repatriado a España, recibió varias amenazas de muerte a través de correos electrónicos en las últimas semanas después de que denunciara haber sido víctima de una estafa mediante la que 'clonaron' su tarjeta de crédito y perdió su dinero.

   Así lo ha indicado hoy una de los cinco hermanos del fallecido, Beatriz Pérez, quien ha explicado que la familia está a la espera de recibir nuevas noticias sobre el traslado del cuerpo de su hermano, si bien podría llegar a España "en cuestión de días" ya que la investigación sobre su muerte "está muy avanzada", según ha precisado.
   "No estaba metido en ningún lío raro", ha aclarado la hermana del fallecido, quien se ha lamentado por la muerte de su hermano que llevaba dos meses en Honduras, país al que viajó desde México después de haber conocido a una persona por Internet con la que había formado pareja.
   Durante este periodo de tiempo, denunció ante la Interpol que su tarjeta de crédito había sido duplicada y que, como consecuencia, había perdido el dinero que tenía ahorrado. "Allí la vida no vale nada, se piensan que por ser extranjero tienes dinero", ha dicho su hermana, quien solicitó a los investigadores del crimen que consultaran dichas denuncias.
   Según Beatriz Pérez, la policía hondureña "tiene muy clara la investigación y las personas" que están involucradas en la muerte de su hermano, quien tenía previsto volver a España y que buscaba un nuevo lugar de residencia al tiempo que trabajaba en el negocio familiar de su pareja, encargada de identificar el cadáver.
   El asesinato se produjo en la colonia Inprema, en la localidad de El Progreso, 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa, según ha informado la Policía, cuando unos desconocidos le abordaron a pocos metros de su residencia.
   La víctima residía en Viator con su madre, pero anteriormente lo había hecho en la capital donde había tenido un negocio en el barrio de La Fuentecica. Según sus familiares, era "muy conocido en el barrio" ya que además entrenaba a un equipo de fútbol juvenil y como presidente de la comunidad de vecinos de la zona, había mantenido diversos encuentros municipales para conseguir mejoras.
   Tras haberse divorciado hace unos dos años, según su hermana, Eduardo Pérez comenzó a conocer a personas a través de Internet, de forma que en marzo de este año se fue a México después de haber contactado con una chica; un viaje en el que le acompañó su hijo de 13 años hasta que volvió a España a finales de junio, fecha en la que el hombre voló hasta Honduras. La víctima tiene otra hija de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario