sábado, 29 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Níjar inició este viernes el acceso en bus a las playas de Cabo de Gata por un euro

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar puso desde este viernes en servicio el transporte colectivo de viajeros a las playas de Genoveses, Mónsul y Barronal, así como otras calas, del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; un servicio que tiene un coste de un euro por trayecto y que se extenderá hasta el 8 de septiembre así como el servicio temporal de parking de vehículos. 

   El precio del servicio, que funcionará de 9,00 horas a 20,00 horas diariamente, supone una rebaja del 50 por ciento respecto al pasado verano. Los aparcamientos en las calas costarán cinco euros y la barrera permanecerá abierta mientras haya lugar para estacionar en ellas, igual que ocurrió el pasado año.
   Según explica el Consistorio en un comunicado, el servicio contará con un servicio de tres autobuses, de 55 plazas cada uno, a fin de garantizar tráficos continuos y constantes con un intervalo máximo de una hora, "incorporando más vehículos en momentos punta necesarios". También tendrán un vigilante en los aparcamientos y dos para regular el acceso en la barrera.
   El Ayuntamiento de Níjar ha sacado a concesión administrativa estos servicios, siendo otras de las obligaciones del concesionario la de limpiar los aparcamientos, la arena de las playas reguladas y accesos, la conservación del camino de acceso a las playas, a la vez que conservarán el camino de acceso a las calas mediante su riego, tantas veces como sea necesario para evitar la emisión de polvo. Se ha previsto registrar unos ingresos de 75.000 euros en el caso del autobús y unos 110.000 en los aparcamientos.
   Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), "estamos hablando de un tema que siempre genera mucho interés y controversia, pero es evidente que la administración está obligada a conjugar el interés turístico de esta zona con la conservación de un territorio que no sólo es Parque Natural, sino que además supone una riqueza inigualable para Níjar y para la provincia de Almería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario