martes, 19 de febrero de 2013

Irán y Argelia abogan por ampliar relaciones

TEHERÁN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, mantuvo anoche una reunión con el responsable del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Argelia, Belgasem Belabbas, en Teherán, capital persa, en la que ambas partes mostraron su interés para ampliar las relaciones multilaterales.

Al destacar el papel de la República Islámica de Irán y Argelia como dos países importantes e influyentes ubicados en dos regiones sensibles de Oriente Medio y África, respectivamente, el canciller iraní insistió en la necesidad de que las autoridades de ambos países mantuvieran estrechos contactos para abordar temas regionales e internacionales.

Irán y Argelia, como dos países musulmanes y hermanos, mantienen buenas relaciones bilaterales, dijo Salehi para luego expresar su esperanza de que se estrechen estos vínculos bilaterales, en particular en los sectores de la economía y el comercio, a través del apoyo de los Parlamentos de los dos países.

Al referirse a la consciencia y resistencia del Gobierno y pueblo argelinos ante las conspiraciones, el ministro de Exteriores de Irán instó a los musulmanes a tener en cuenta los interminables complots de los enemigos para sembrar la discordia en el mundo islámico.

Belgasem Belabbas expresó la disposición de Argelia para fortalecer los lazos con Irán y pidió la creación de una comisión parlamentaria conjunta entre los dos países.

El parlamentario recalcó el apoyo de Argelia al derecho de Irán a utilizar energía nuclear con fines pacíficos.

Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados han acusado en reiteradas ocasiones a Irán de querer desarrollar energía nuclear con fines militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario