martes, 19 de febrero de 2013

Fomento dice que la "prioridad" es "seguir con la ejecución" de la línea de Alta Velocidad con Murcia

ALMERÍA.- El Ministerio de Fomento ha indicado que la "prioridad" es continuar con la ejecución de los tramos para que la línea férrea de Alta Velocidad "termine" en la ciudad de Almería y ha subrayado el "compromiso firme" para "conectar" la provincia y la Región de Murcia mediante esta infraestructura.

   Con respecto al soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital ha remitido a la comisión de trabajo para el estudio de viabilidad y seguimiento técnico del proyecto y de sus costes financieros que se constituyó en octubre.
   En un comunicado hecho público a raíz de que PSOE, IULV-CA y los sindicatos CCOO y UGT anunciasen este martes la reactivación de la plataforma pro soterramiento para reivindicar la ejecución de la obra, Fomento ha remarcado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se recogen una partida de 102 millones de euros "para que continúen los trabajos que conecten las provincias de Murcia y Almería".
   Ha defendido, en esta línea, que el Gobierno que lidera Mariano Rajoy ha sido el "único" que abordado la integración del ferrocarril en la capital y ha hecho referencia al convenio suscrito el 16 de enero entre Adif, el Ayuntamiento de Almería y la Sociedad Almería Alta Velocidad para la cesión de los terrenos que hay junto a la estación ferroviaria de la capital.
   Este acuerdo, que fue presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, según subraya, permitirá la implantación de zonas verdes y viales en cerca de 19.000 metros cuadrados de suelos ferroviarios y que eliminarán la fractura que divide a la ciudad en dos partes debido a las vías del tren.
   "La Sociedad Almería Alta Velocidad en la que están  las tres administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería seguirá manteniendo reuniones periódicas para abordar todos los asuntos relacionados con la Alta Velocidad y la integración del ferrocarril en la ciudad", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario