jueves, 14 de febrero de 2013

La Junta puntualiza que la apertura de La Alcazaba las tardes de verano obedecerá a la demanda de los usuarios

ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ha puntualizado este jueves que el acuerdo alcanzado con el comité de empresa de los trabajadores del área, que "partió de la Delegación", según ha ahondado, permitirá la apertura en horario de tarde en verano de los museos y conjuntos monumentales de Almería, como La Alcazaba o el Museo Arqueológico, "siempre que haya demanda" y bajo un horario "excepcional" en cada caso. 

    Arévalo ha indicado que la reunión con el comité de empresa que tuvo lugar el pasado día 1 de febrero permitió alcanzar un acuerdo entre ambas partes, de forma que los trabajadores puedan atender a los visitantes durante actividades nocturnas, festivos y las tardes de verano, siempre a tenor de la demanda.
   "Si hay demanda todas las tardes, se podrá atender. Si solo son tres tardes en una semana, también se podrá abrir", según explica la delegada, quien ahonda en que el acuerdo impulsado por el Gobierno andaluz permitirá atender las demandas de los turistas y visitantes que decidan acercarse al conjunto monumental y el espacio museístico con los trabajadores con los que cuenta la Junta.
   Tras haber llegado a este acuerdo, el comité de empresa reconoció a través de su portavoz, Lorenzo Cara, que "la última decisión" sobre la apertura excepcional de los espacios "la tiene la Consejería de Cultura y Deporte", si bien se muestra "satisfecho" por que se haya tomado esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario