domingo, 3 de febrero de 2013

Arenas ve "contundentes y claras" las explicaciones de Rajoy y afirma que todo el PP respalda su gestión

SEVILLA.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, expresidente de los 'populares' andaluces y diputado por Almería, Javier Arenas, ha aseverado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,"tiene a todo el Partido Popular detrás", toda vez que ha considerado que la intervención que hizo ayer sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional sobre su presunta implicación en el caso Bárcenas fue "contundente, clara y comprometida con la transparencia".
 
    Arenas ha insistido en desmarcar la contabilidad de su partido a los documentos publicados estos días en diversos medios de comunicación y que relacionan al PP con una 'contabilidad B' que habría administrado el extesorero del partido Luis Bárcenas: "es una contabilidad falsa y fabricada", ha sentenciado.
   El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha defendido que esos documentos "son falsos, esa no es la contabilidad del PP", y ha ido más allá incidiendo en que, además, "desconocemos a muchas personas o nombres ahí que se citan".
   Por todo ello, Arenas ha manifestado que en el PP "estamos orgullosos de nuestro presidente, de su honestidad y de su gestión".
   Entretanto, a su juicio, "todos los partidos están obligados a explicar, como hemos hecho nosotros, sus ingresos, gastos, las remuneraciones de sus dirigentes, los créditos que tiene pendientes, y cuáles han sido condonados, porque la sociedad española así lo exige".
   No obstante, Arenas ha reiterado que sus declaraciones de Hacienda son públicas, pero ha avanzado que volverá a colgarlas en la red "tanto en lo que se refiere al IRPF como a mis bienes durante todos estos años", porque, asegura, "todos mis ingresos están declarados ante la Hacienda pública".
   De otro lado, ante las críticas que ha suscitado que los medios de comunicación siguieran este sábado la comparecencia de Rajoy a través de una pantalla de televisión en la sala de prensa de la sede del PP de Génova, de manera que no hubo turno de preguntas, para Arenas, el PP "está respondiendo a todas las cuestiones que interesan a los ciudadanos".
   Sin embargo, el presidente de Honor del PP-A ha reconocido que "hay distancia entre la ciudadanía y los responsables políticos", y la única medicina que cabe, a su entender, "es la máxima transparencia, porque toda transparencia en democracia es poca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario