domingo, 3 de febrero de 2013

El Parlamento Andaluz retoma su actividad con comparecencias de cinco consejeros y del director general de RTVA

SEVILLA.-  El Parlamento andaluz retoma esta semana próxima su actividad, después de un periodo de vacaciones parlamentarias de algo más de un mes, con la comparecencia de cinco consejeros y del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, en comisión parlamentaria.
 
   La actividad se iniciará el martes con la comparecencia de Carrasco en la Comisión de control de la RTVA para informar, por un lado, sobre el proceso de negociación del convenio colectivo con los representantes de los trabajadores, y, por otro, del contrato-programa firmado con el Gobierno andaluz. También responderá a una pregunta relativa a la reducción de salarios del director general y demás directivos de la cadena y a otra sobre traducción del lenguaje de signos, ambas del grupo popular.
   La comisión debatirá además una proposición no de ley relativa a programas educativos en la RTVA, planteada por el grupo popular.
   Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, informará el miércoles en comisión, a petición propia y del PP-A, sobre los objetivos, coste y resultados del viaje que realizó a Palestina de los días 15 a 18 de enero.
   Valderas también responderá a sendas preguntas en comisión sobre situación económica de los ayuntamientos y acerca de la modificación del número de peonadas para acceder al subsidio agrario.
   En la comisión, también se debatirán tres proposiciones no de ley referidas a: homenaje a las víctimas del franquismo y de la dictadura, fusiladas y enterradas en la fosa común del cementerio de Úbeda (Jaén) (IULV-CA); a apoyo a la comisión mixta de supervisión de ayuntamientos con dificultades financieras (PSOE-A), y a compensación de la deuda de la Junta al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) (PP-A).
   El miércoles también comparecerá en comisión el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para informar sobre el nuevo modelo de gestión de las artes escénicas en Andalucía.  
   Asimismo, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, informará en comisión sobre la política en materia de infraestructuras sanitarias, y acerca de la continuidad en la aplicación de la Ley de Dependencia y efectos para ese sistema de las nuevas normas propuestas por el Gobierno de la Nación en el ámbito de servicios sociales y dependencia.
   En la jornada del jueves, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, dará cuenta en comisión sobre la evaluación y valoración del funcionamiento, en sus primeras semanas, de las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, y del grado de cumplimiento del 'Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía 2007-2013' (Pista).
   Por último, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, informará sobre la evolución de la economía andaluza y acerca  de la "paralización de las políticas de empleo y suspensión de convocatoria de ayudas en materia de empleo en Andalucía", según una petición del PP-A.
   En la comisión también se debatirá una proposición no de Ley referida al mantenimiento de la actividad de la empresa Roca Sanitario S.A en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a propuesta del PP-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario