jueves, 21 de febrero de 2013

El PSOE exige a Amat (PP) que "haga público su patrimonio y sus actividades empresariales" en su etapa como alcalde

ALMERÍA.- El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido este jueves al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), que "haga público urgentemente su patrimonio y sus actividades empresariales como ejercicio de transparencia, detallando cómo han ido evolucionado de manera paralela a su actividad política desde que llegó a la Alcaldía de Roquetas". 

   El PSOE ha realizado esta petición en una nota de prensa tras conocer que la Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado a la Unidad de la Policía Judicial la elaboración de "un amplio informe" sobre, según se refiere el socialista, "una presunta trama de la que se podrían haber beneficiado familiares y amigos del dirigente del PP".
   Pérez Navas considera "gravísimo" este hecho y ha criticado que Amat "no haya ofrecido ni una sola explicación" ante este asunto y que "solo haya respondido con la amenaza de proceder judicialmente contra quien le denuncie".
   El regidor aseguraba este miércoles en declaraciones a los periodistas que ha remitido carta a la Fiscalía Superior de Andalucía para ponerse "a su disposición en todo lo que haga falta" y que, junto a sus abogados, va a "proceder judicialmente contra el acoso, la persecución y la difamación" contra su figura.
   Para el dirigente socialista, que el también presidente del PP sea "investigado" supone "una vuelta de tuerca más a la oscura gestión que viene desarrollando Gabriel Amat en el municipio de Roquetas de Mar y como presidente del PP en la provincia, y que el PSOE ha venido denunciado en numerosas ocasiones".
   Al hilo de esto, Pérez Navas ha recordado que el PSOE "ha llevado a los juzgados a Amat" como consecuencia de las "irregularidades" detectadas en las obras para la construcción del Teatro-Auditorio roquetero, cuyo presupuesto se vio incrementado en un 120 por ciento "pese a contar con informes técnicos en contra". Este procedimiento fue archivado por la Fiscalía Provincial, por lo que los socialistas presentaron una querella ante el juzgado decano de Roquetas.
   Asimismo, el secretario de Organización del PSOE y senador se ha preguntado si el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "estaba al tanto de que Amat está siendo investigado desde hace un mes o si se ha enterado por la prensa".
   "Resulta preocupante que la denuncia --interpuesta por la asociación AMAyt-- haga alusión a una supuesta trama de más de un centenar de empresas y 315 órganos sociales vinculados entre sí y con Gabriel Amat como nexo y relación entre ellos, y que la estrategia de los populares de Almería, tal y como está ocurriendo a nivel nacional con los casos de corrupción en el PP en la red Gürtel o con los presuntos pagos irregulares de Bárcenas a cargos de su partido, sea negar la mayor e intentar callarlo todo mediante denuncias o amenazas", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario