jueves, 21 de febrero de 2013

Roquetas de Mar recibirá 40 efectivos policiales y un escuadrón de Caballería para reforzar su seguridad

ROQUETAS DE MAR.- Un escuadrón de Caballería y dos unidades del Módulo de Intervención Rápido de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en Roquetas de Mar, según ha trasladado el coronel jefe de la Guardia Civil en Almería, Francisco Jiménez, tras participar en una reunión con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat (PP), en la que se han analizado los datos correspondientes a 2012 y se ha señalado que el número de delitos penales se ha reducido un 2,5 por ciento. 

   Según ha indicado el Consistorio en una nota, la llegada de estas unidades supondrá la permanencia de más de 40 efectivos de cuerpos especiales en el municipio. El coronel jefe también ha explicado asimismo que la llegada de un escuadrón de caballería "vigilará las zonas rurales de Roquetas de Mar potenciando la seguridad en invernaderos y sirviendo para disuadir a potenciales delincuentes".
   El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, se ha mostrado satisfecho del papel "que el Ayuntamiento está realizando en materia de seguridad ciudadana, comprometido por sus ciudadanos y con la estrecha colaboración de Policía Local y Guardia Civil, con reuniones periódicas y continúas".
   Así, ha afirmado que "fruto de este trabajo conjunto de los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil" se traduce en un "incremento de la aprehensión de drogas en locales públicos, sobre todo en el menudeo y los fines de semana, y de armas, con campañas especiales". En la actualidad, tanto el subdelegado con el teniente coronel han anunciado que "se están realizando acciones concretas para reducir el número de robos en viviendas".
   Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Subdelegación su "compromiso" y su "ayuda constante" en cuanto a la seguridad de los roqueteros se refiere, "mucho más, después de confirmarnos la importantísima llegada de dos unidades especiales de más de 20 efectivos cada uno en el mes de marzo, y la caballería que ayudará a aumentar la seguridad en el campo y que nuestros agricultores nos agradecerán".
   El alcalde ha corroborado la "estrecha colaboración" de Guardia Civil y Policía Local "teniendo magníficos resultados en las operaciones llevadas a cabo que están concluyendo en un importante número de detenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario