jueves, 21 de febrero de 2013

España y Marruecos constituirán un grupo específico de trabajo sobre el tomate

MADRID.- Las administraciones de España y Marruecos, tras mantener un encuentro en Casablanca en el marco del Comité Mixto Hispano-Marroquí de frutas y hortalizas, constituido el pasado mes de diciembre en Madrid, han confirmado que crearán un grupo específico de trabajo sobre el tomate.

   En el seno de este grupo, los profesionales del sector podrán intercambiar información sobre avances de producciones y superficies, calendarios de comercialización, análisis de la situación del mercado en el tomate y seguimiento del acuerdo UE-Marruecos.
   Este grupo de trabajo se reuniría dos veces al año, al comienzo y a mediados de la campaña, si bien en 2013, y para su constitución, la convocatoria se haría para el mes de marzo. Posteriormente, y una vez finalizada la campaña, tendrá lugar la reunión plenaria del Comité Mixto, prevista para principios de junio, donde se consensuarán las conclusiones.
   A esta reunión en Casablanca asistieron el director general de producciones y mercado agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y el director general del organismo autónomo de control y coordinación de exportaciones de Marruecos.  
   En este encuentro se analizó también la evolución de la actual campaña y se designó puntos de contacto en ambas administraciones para intercambios periódicos de información sobre aspectos de especial interés para España en el cumplimiento del acuerdo UE-Marruecos, y para afrontar los problemas puntuales que pudieran surgir a lo largo de la campaña.
   Con esta reunión se reafirma la línea de diálogo, promovida por el Ministerio, como mejor vía para conseguir el buen funcionamiento del acuerdo UE-Marruecos y, en consecuencia, del mercado de los diferentes productos hortofrutícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario