miércoles, 13 de febrero de 2013

Estabilizado el incendio del Parque de Cabo de Gata-Níjar

ALMERÍA.- El incendio declarado este miércoles en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ha afectado a un superficie que, según las primeras estimaciones pendientes de medición, podría afectar a entre 35 y 40 hectáreas de terreno, según ha indicado una portavoz del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca.

   A las 16,00 horas el fuego se dio por estabilizado, de manera que permanecen sobre el terreno, concretamente en la zona del Pozo de Los Frailes, cuatro retenes, un vehículo autobomba y un técnico de operaciones, a la espera de dar por controlado el fuego antes de que quede totalmente extinguido.
   Las llamas, que han afectado a un área de matorral y esparto, se originaron antes de las 10,13 horas, momento en que el Plan Infoca recibió un aviso y desplazó hasta el lugar 13 retenes, dos brigada de refuerzo, tres vehículos autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.
   Cabe recordar que este es el segundo incendio en la provincia de Almería en los últimos siete días, pues el pasado 7 de febrero se produjo un incendio forestal en el término municipal de Felix, que dejó unas 22 hectáreas de matorral calcinadas en la Loma del Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario