miércoles, 13 de febrero de 2013

La CECE recurrirá la retirada del concierto a centros de educación diferenciada

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Antonio Rodríguez-Campra, ha afirmado que la decisión de la Junta de Andalucía de retirar el concierto a doce centros de educación diferenciada es una "una puñalada en el corazón" de los padres que han optado por este modelo de enseñanza, por lo que la recurrirá ante los tribunales.

   "Entendemos que los criterios que esgrime el Gobierno andaluz son contrarios a la demanda social", ha señalado el presidente de esta patronal de la que forman parte todos los centros a los que la Junta no va a renovar la subvención si siguen separando chicos y chicas.
   Rodríguez-Campra ha indicado también que CECE va a recurrir ante los tribunales la decisión de la Junta andaluza, por considerarla "un atropello" a la libertad de elección de los padres.
   Asimismo, ha señalado el "desbarajuste" que existe en España con los conciertos educativos y ha lamentado que aunque el Ministerio de Educación en el anteproyecto de la LOMCE blinda las subvenciones a estos centros, esto no será posible hasta que la ley entre en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario