jueves, 31 de enero de 2013

Productores murcianos y andaluces promocionan en el extranjero el consumo de verduras europeas

MURCIA.- La campaña 'Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy', traducida al español como 'Nosotros cuidamos, tú disfruta', está dando que hablar en el público europeo, ya que "sólo en Alemania se han alcanzado los 210 millones de impactos en medios, lo que avala el éxito de esta iniciativa de promoción". 

   Se trata de una iniciativa de los productores murcianos, Proexport, y andaluces, Hortyfruta, para la promoción internacional del consumo de verduras europeas, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de España.
   El director de Proexport, Fernando P. Gómez, ha señalado que en enero y febrero "la campaña está pegando fuerte en televisión, radio y revistas de Alemania, Austria y Reino Unido y la respuesta del público y de las cadenas de distribución europeas está siendo fantástica, abriéndose nuevas oportunidades".
   A modo de ejemplo, Gómez señala que "programas de máxima audiencia como Die Kochprofis, de la cadena alemana RLTII, invitan estos días a millones de espectadores a disfrutar de las verduras a pesar del frío invernal, y en las emisoras FFH y Hit Radio Antenne se repite el mensaje de que las verduras de Europa son siempre la mejor y más segura elección".
   Proexport asistirá la próxima semana a la feria Fruitlogistica en Berlín con el fin de difundir la campaña entre el público profesional del sector agroalimentario.
   En estas fechas posteriores a la Navidad en que los niveles de consumo tienden a bajar, pero en las que las producciones de hortalizas en España y otras zonas del sur de Europa "son muy importantes", campañas como ésta "ayudan a estimular el consumo y a mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre el producto europeo frente al de otros orígenes", señala Gómez.
   "Nunca antes habíamos hecho algo parecido ni de esta envergadura, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo que nos han dado un selecto grupo de productores hortofrutícolas murcianos y andaluces para llevar a cabo esta campaña", comenta el director de Proexport.
   Es muy singular que Esther Schweins, la popular actriz alemana que es la imagen de esta campaña, es ya reconocida públicamente como "la embajadora de las hortalizas europeas". Su entusiasta participación ha contribuido a que algunos medios hayan ampliado la colaboración prevista y ampliado la promoción audiovisual a sus páginas web y redes sociales.
   El eslogan 'Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy' llega al consumidor transmitiendo dos mensajes: uno racional, de que las hortalizas europeas son seguras porque están cultivadas por los mejores profesionales bajo los más estrictos controles; y otro, emocional, que dice que las hortalizas son buenas para ti, disfrútalas.
   Más de un 60 por ciento de los impactos de toda la campaña están previstos a través de la promoción en medios audiovisuales. A ello se suman las degustaciones y acciones publicitarias que desde noviembre se están realizando en cientos de puntos de venta (supermercados, hipermercados, centros comerciales) de todo el país y en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y zonas turísticas de las principales ciudades.
   La campaña se ha centrado en la emisión de spots en el programa de máxima audiencia de la cadena alemana RLTII: 'Die Kochprofis'. Se trata de un programa de cocina donde cuatro afamados chefs (Frank Oehler, Mike Sweet, Plogstedt Ole y Andreas Schweiger) compiten por conseguir la mejor cena.
   El programa se emite cada jueves en horario de máxima audiencia (20.15 horas) y va dirigido sobre todo a mujeres entre 25 y 49 años. Durante la última temporada registró una audiencia media superior a los dos millones de espectadores, con picos de 3,5 millones por programa.
   Su web, en la que se repite la promoción regalando un viaje a España, recibe 10 millones de visitas únicas. Se estima un total de 140 millones de impactos durante el mes que dura esta singular promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario